Sachsenring (alemania) - Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sigue siendo el rey de los entrenamientos en el circuito alemán de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de motociclismo, en el que ha logrado ser siempre el más rápido desde que visita este trazado.
Márquez protagonizó una lección magistral en Sachsenring para conseguir su novena pole consecutiva, la sexta de la temporada, la 48ª en MotoGP y la número 76 de su carrera deportiva, con un nuevo récord de vuelta más rápida.
El final de los entrenamientos fue impresionante puesto que, después de sufrir una caída en los últimos libres y un susto en la penúltima vuelta, al final estableció un nuevo récord absoluto del trazado alemán en 1:20.270, batiendo su anterior marca, de 2015, con 1:20.336.
A pesar de que en los últimos entrenamientos libres, antes de la calificación, fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) quien logró el mejor tiempo, Márquez no tuvo piedad de sus rivales y ocupará la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania que se disputa hoy. - Efe