Panamá1
Túnez2
PANAMÁ: Penedo, Ovalle, Torres (Min. 55, Tejada), Escobar, Machado, Gómez, Godoy, Ávila (Min. 79, Arroyo), Rodríguez, Bárcenas y Torres (Min. 45, Cummings).
TÚNEZ: Mathlouthi; Nagguez, Bedoui, Meriah, Haddadi, Skhiri, Sassi (Min. 46, Badri); Chaaleli, Ben Youssef, Suti (Min. 75, Khalil); y Khazri (Min. 87, Srarfi).
Goles: 1-0: Min. 33; Meriah, en propia puerta. 1-1: Min. 50; Ben Youssef. 1-2: Min. 65; Kharzi.
Árbitro: Nawaf Shukralla (Bahrein). Mostró tarjeta amarilla a Sassi, Badri y Chaaleli, de Túnez, y a Ávila y Tejada, de Panamá.
Incidencias: Mordovia Arena de Saransk, ante unos 37.000 espectadores.
Saransk - El delantero Wahbi Khazri amargó la ilusión de Panamá, que pretendía cerrar su estreno mundialista con una victoria en Rusia 2018, que no llegó y que dejó al plantel canalero sin punto alguno en el torneo. El atacante del Rennes francés, de largo el mejor del partido, maquilló el papel de su selección que, cuarenta años después volvió a ganar un partido en un Mundial. Fue en Argentina 1978, ante México, en la primera victoria de un equipo africano en esta competición.
El Mordovia Arena vivió una historia diferente. Una paralela al Mundial. En escena, una de las dos debutantes mundialistas, Panamá, y Túnez. Dos comparsas con su historia particular. Muy lejos de la puja por los primeros puestos, de la trascendencia de los puntos, Panamá y Túnez cumplimentaron el trámite con un interés exclusivo. El cuadro canalero de forma especial. En una aventura en la que todo es nuevo, el triunfo es un hito en su biografía. Túnez, por su parte, buscaba el reencuentro con el éxito después de cuatro fases finales de sequía.
Fue el equipo de Nabil Maaloul el que más decidido saltó al campo. Túnez no ha parado de tener contratiempos en esta competición. Tuvo otro más antes de iniciar el partido. Sin portero suplente después de que la FIFA rechazara la inscripción prematura de Moez Ben Cherifia. Una petición expresa de la delegación norteafricana ante la desgracia en la portería. Sus dos primeros porteros, Ben Mustapha y Mouez Hassen, cayeron lesionados y afrontó el final del torneo con el tercero, Aymenathlouthi. El defensa Syam Ben Youssef fue inscrito como meta reserva.
Panamá se adelantó a la media hora en una acción afortunada con auto gol de Meriah. espejismo. Tras el descanso, Túnez reaccionó de la mano de un Khazri imparable. - Santiago Aparicio