Duración 46:56 minutos de juego.
Saques 1 de Bengoetxea por 2 de Urrutikoetxea.
Pelotazos 211 pelotazos en juego.
Tantos en juego 15 de Bengoetxea por 10 de Urrutikoetxea.
Errores 6 de Bengoetxea por 7 de Urrutikoetxea.
Marcador 0-1, 1-1, 1-3, 3-3, 3-5, 4-5, 4-8, 6-8, 6-9, 7-9, 9-9, 9-11, 14-11, 14-14, 18-14, 18-15, 20-15, 20-16, 22-16.
Incidencias Partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo San Fermín del 4 y 1/2 correspondiente a la rama de Asegarce disputado en el frontón Donibane de Muskiz. Lleno, 600 personas.
MUSKIZ - Oinatz Bengoetxea jugará las semifinales del Torneo 4 y 1/2 San Fermín ante Olaizola II, asegurando así la clasificación de al menos un pelotari navarro por la rama de Asegarce para la final del día 7 de julio en el Labrit de Pamplona en una cita siempre especial.
El leitzarra consiguió el pase tras vencer a Urrutikoetxea gracias a su picardía, a saber leer el partido y aprovecharse de las características especiales del frontón de Muskiz.
La pared de la cancha vizcaína se caracteriza por apenas escupir la pelota cuando ésta golpea en los primeros centímetros por encima de la chapa. Esto lo aprovechó Oinatz, que buscó bajar la pelota en cuanto tuvo oportunidad para exigir a su compañero de empresa. Y eso que comenzó bien en el partido.
Urrutikoetxea jugó fiel a su estilo. A bote, endureciendo el tanto, consiguió dominar la primera mitad del partido, en la que estuvo siempre por delante en el marcador -9-11-. Fue entonces cuando Bengoetxea espabiló. Un quebradero de cabeza en los cuadros alegres, cambió el devenir del encuentro con una apertura al ancho. Con su pelota, encadenó una racha de cinco tantos y consiguió ponerse por delante por primera vez -14-11-.
Llegó en ese momento un error que le pudo costar caro. Se excedió con el saque, cometió falta y devolvió el disparo inicial a un Urruti que estaba apagándose por momentos y se encontró con un empate a 14 de casualidad. Pero Oinatz ya había encontrado entonces el secreto del frontón de Muskiz. Sabía que tenía que bajar la pelota, obligar a agacharse a su rival, mucho más espigado que él, y al que le exigió con efectos, cortadas, y su habitual juego de aire. Superado, el vizcaíno tiró además tres pelotas en un tramo clave -20-15-.
A pesar de un error con una dejada a la chapa, Bengoetxea finiquitó la cita llegando al cartón 22 con dos grandes ganchos. El primero, a bote. El segundo, de aire. Los dos, inalcanzables para un Urruti que, a pesar de salir como favorito, veía como caía a las primeras de cambio en la jaula sanferminera.
aranguren, debut con victoria El guipuzcoano Aitor Aranguren debutó ayer con victoria en el Beotibar de Tolosa en la otra programación profesional de ayer. El joven de Aginaga, junto con un padrino de lujo, Aimar Olaizola, venció en un ajustado encuentro por 22-20 ante Artola-Untoria -que llevaba cuatro meses fueras de las canchas por un problema en la mano-. Aranguren, de 18 años, es una de las esperanzas de Asegarce, empresa con la que debutará el zaguero navarro Mariezkurrena II el próximo 13 de julio.