castellón - Quedan dos semanas para que dé comienzo el Tour de Francia y los corredores apuran la puesta a punto de cara a la Grande Boucle. Estos días se celebran los campeonatos nacionales en toda Europa, y España no es excepción. Castellón acoge a los mejores rodadores del ciclismo estatal con una gran representación de ciclistas vascos.

Jonathan Castroviejo defiende en la prueba contrarreloj el título cosechado el año pasado. 37,5 kilómetros, con 600 metros de desnivel, una lucha continua contra el crono. La carrera de adapta a la perfección a las características del corredor getxotarra, que ha cosechado muy buenos resultados en las crontrarrelojes en la Dauphiné. Es un auténtico especialista de la modalidad, unos de los mejores el pelotón. La gran amenaza del ciclista del Sky, campeón estatal en tres ocasiones, serán sus ex compañeros del Movistar, Alejandro Valverde y y Jesús Herrada.

El veterano ciclista murciano atesora a estas alturas de la temporada diez victorias y llega en un óptimo estado de forma. Pero no lo tendrá sencillo en la prueba, los hermanos Izaguirre y Omar Fraile darán guerra. Además, tanto Euskadi-Murias, como Fundación-Euskadi tomarán parte en la carrera tratando de entrar en las escapadas. 215km con salida en Castellón y llegada en Benicassim sobre un terreno de continuos sube y bajas que terminan en un circuito con la presencia del repecho de 7km del Desierto de las Palmas. Fin de semana ideal para disfrutar del mejor ciclismo estatal. - M. Reina