stuttgart (alemania) - El tenista suizo Roger Federer, máximo favorito en el torneo de Stuttgart, disputado en hierba, derrotó ayer al argentino Guido Pella en los cuartos de final de un torneo, en el que, si llega a la final, recuperará el número uno del mundo, que ahora ocupa Rafa Nadal, que no participará en ningun campeonato hasta Wimbledon, a principios de julio.

El suizo, de 36 años y que solamente se había enfrentado al argentino en una ocasión, en la que salió victorioso, venció a Pella en dos sets, por un doble 6-4 en una hora y cinco minutos. Roger Federer se enfrentará en busca de la final y el trono mundial a Nick Kyrgios, cuarta cabeza de serie, que venció ayer al toledano Feliciano López por 6-4, 3-6 y 6-3. Feliciano, finalista el pasado año en el torneo germano, no pudo llevarse un primer set muy igualado se vio por detrás tras la única bola y rotura del parcial en el séptimo juego. Kyrgios, por el contrario, se mostró firme al servicio en la primera manga. En el segundo parcial, Feliciano López se repuso para igualar el choque. Ya en el último y definitivo, el español volvió a ceder su saque, dando vida al griego a las primeras de cambio, que finiquitó el duelo en una hora y 25 minutos.

En la otra semifinal se enfrentarán el francés Lucas Pouille y el canadiense Milos Raonic. Pouille, segundo favorito, superó al uzbeko Denis Istomic, por 6-4, 6(5)-7 y 3-6, en un encuentro muy disputado de dos horas. Por su parte Raonic, séptima cabeza de serie, batió al checo Tomas Berdych por 7-6(2) y 7-6(1). - Efe/E.P.