KRASNODAR - A la espera de lo que pueda decir Cristiano Ronaldo, próximo pupilo de Julen Lopetegui en el Real Madrid, Bernardo Silva, mediapunta del Manchester City, fue el encargado de valorar ayer ante los medios de comunicación el cisma que vive la selección española. El combinado luso vive tranquilo a pocas horas del debut de mañana ante España. “Son asuntos que no nos conciernen a nosotros, aunque estoy seguro de que la selección española es experimentada. Nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo y en hacer lo mejor para nuestra selección. Ahora es una cuestión de la Federación Española y son ellos los que deben estar preocupados”, precisó Silva, internacional en 22 ocasiones con Portugal.
“un martillazo”, según Low Uno de los seleccionadores que habló de la destitución de Lopetegui fue Joachim Low. El técnico alemán fue claro. “Me ha sorprendido mucho, no lo esperaba. No conozco el trasfondo de la cuestión, pero una situación así, a solo dos días del primer partido en un Mundial es un auténtico martillazo”, comentó Low durante su primera rueda de prensa en el cuartel general alemán, en Vatunki, en las afueras de Moscú.
“Seguro que hay tensiones dentro de la Federación Española y del equipo. Fernando Hierro tiene algo de experiencia como técnico, fue ayudante del entrenador en el Real Madrid. Pero no puedo evaluar sus condiciones como técnico. En cualquier caso, España sabe cómo juega”, apostilló Low. - Efe