Vitoria - La pareja formada por Urriza y Azpiroz fue la mejor de la tercera jornada del Circuito Internacional de Remonte, disputada el pasado sábado en el frontón Ogueta de Vitoria. El evento, celebrado en beneficio de la Fundación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Álava (Aspafanoa), se saldó con dos victorias del equipo ganador, que superó a Matxin III y Etxeberria III en el primer encuentro (20-12) y a Ion y Ezkurra II en el tercero (14-20). Matxin III y Etxeberria III se llevaron la segunda posición al imponerse 20-12 a Ezkurra II e Ion.

Urriza, tras haber ganado un solo partido en las dos jornadas anteriores en Santander y Madrid, rindió a su máximo nivel y dio pocas opciones a sus rivales, impotentes ante la velocidad de sus golpeos. Azpiroz, que suplió a Barrenetxea IV en esta ocasión, hizo una gran labor de escudero, demostrando tener calidad suficiente para estar entre los mejores zagueros. Barrenetxea IV volvió a la cancha un día después para participar en la cuarta jornada, disputada en Bilbao, en la que también consiguió ganar sus dos partidos. Aumenta así su ventaja frente al resto de zagueros en la clasificación general y se mantiene como el único remontista que todavía no ha perdido, con ocho victorias y ninguna derrota.

En cuanto a la clasificación de delanteros, Urriza superó a Ezkurra II y se colocó en segunda posición con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos, dos encuentros por debajo del líder Uterga, que hizo pareja con Barrenetxea IV en Bilbao. El Circuito Internacional de Remonte viajará el 13 de julio a Pamplona, donde se disputará la quinta jornada. - DNA