Viena - Brasil ultima sus preparativos para el Mundial en Viena con un amistoso contra Austria (16.00, Teledeporte), un equipo con creciente fuerza, ante el que Neymar volverá a ser titular tras su baja por lesión. El equipo sudamericano es el claro favorito en este encuentro, que se jugará en el estadio Ernst Happel de Viena, escenario de la final de la Eurocopa hace justo diez años.

Tras un último entrenamiento sobre el césped del estadio vienés, el entrenador brasileño, Tite, dijo ayer en rueda de prensa que espera mañana un “partido de alto nivel”.Por la cercanía del Mundial, el técnico reconoció que el partido amistoso de mañana será especialmente complicado desde un punto de vista psicológico. “Tenemos un desafío con este partido, que emocionalmente es el peor que vamos a tener que jugar. Tenemos que mantener el desempeño y la confianza”, advirtió el seleccionador brasileño. Tite se refirió también al estado de forma de Neymar. “Controlamos su evolución en los entrenamientos. Lo mejor para retomar un atleta es hacer entrenamiento. Seguimos en ese proceso de recuperación de Neymar. Seguramente no va a jugar todo el partido”, dijo Tite en rueda de prensa.

En el partido ante Croacia de la pasada semana Neymar ya dio muestras de su mejoría: anotó el primer gol del encuentro después de superar a dos rivales y se mostró muy activo en el juego. El duelo ante la selección croata, rival de Argentina en el Mundial, terminó con un 2-0 para la canarinha.

Según anunció Tite, en el once titular de hoy estarán Alisson, Danilo, Thiago, Miranda, Marcelo, Coutinho, Casemiro, Paulinho, William, Neymar y Gabriel Jesus. El seleccionador brasileño siguió ayer muy de cerca los ejercicios de sus jugadores y, como es habitual en él, exigió a sus hombres la máxima intensidad pese a tratarse de un entrenamiento previo a un partido amistoso. “Un Mundial es la mayor cosa a lo que aspirar un jugador profesional, quiero valorarlo al máximo”, agregó el entrenador.

Su colega de la selección austríaca, el alemán Franco Foda, reconoció que los suyos non son favoritos. “Brasil tiene una calidad extrema. Pero también sé que estamos en condiciones de crear oportunidades de gol”, aseguró. “Tenemos que ser optimistas, tenemos que soñar. Si no lo hacen, entonces tampoco va a tener éxitos”, dijo el técnico pese a su papel secundario. - Efe