Madrid. - La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó con 18.000 euros al Atlético de Madrid, por incidentes en el partido de vuelta de semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal, y sancionó con dos partidos, uno de ellos condicionado, al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
La UEFA confirmó las resoluciones de su comisión de disciplina sobre algunos expedientes abiertos, entre ellos el que incoó al Atlético de Madrid por bloqueo de escaleras en el enfrentamiento jugado contra el Arsenal (1-0) el 3 de mayo, saldado con multa por incumplimiento de su normativa de seguridad.
En el caso del Manchester City-Liverpool (1-2), partido de vuelta cuartos de final de la Liga de Campeones jugado el 10 abril en el que Pep Guardiola fue expulsado, el técnico tendrá que cumplir dos partidos de sanción, aunque uno de ellos estará condicionado durante un periodo de prueba de una temporada.
El Liverpool también fue sancionado este lunes por encendido de bengalas y lanzamiento de objetos en dicho encuentro y tendrá que pagar una multa de 6.000 euros.
El equipo inglés, subcampeón de la Liga de Campeones, recibió otra multa de 3.000 euros por encendido de bengalas en el enfrentamiento de vuelta de semifinales (4-2), jugado el 2 de mayo en el campo del Roma, y una más de 20.000 euros por ese mismo motivo, y por lanzamiento de objetos, incidentes de público y por causar daños en el choque de ida cuartos ante el Manchester City (3-0), el 4 de abril.
La comisión de la UEFA amonestó al Barcelona por lanzamiento de globos en el encuentro de ida de cuartos de final ante el Roma (4-1) el 4 de abril y sancionó al Zenit ruso con dos multas, una de 50.000â' y otra de 20.000, más la obligación de jugar a puerta cerrada su próximo partido en competición europea.
La sanciones al Zenit cierran el expediente abierto por los incidentes en el encuentro de octavos ante el Leipzig (1-1), en el que la UEFA le responsabilizó de lanzamiento de objetos, bloqueo de escaleras y cánticos racistas.
El otro caso resuelto corresponde al CSKA Moscú-Arsenal (2-2), de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa jugado el 12 de abril. El club ruso recibió una multa de 20.000 euros por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos y bloqueo de escaleras.