Barcelona-Berlín - El técnico argentino Mauricio Pochettino, que aparece en todas las quinielas como la primera opción para sustituir a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, aseguró ayer que su compromiso con el Tottenham “es máximo” y que después “que pase lo tenga que pasar”. “Hace diez días que acabo de renovar con el Tottenham (hasta 2023). Estoy contento y feliz con que en Tottenham estén felices conmigo después de cuatro años. El fútbol te depara circunstancias que no esperas, lo importante es disfrutar del hoy, de cosas que se pueden tocar, hablar de suposiciones no ayuda a nadie”, dijo el técnico, que hizo carrera como futbolista en el Espanyol y que cuyo nombre comenzó a sonar ya el pasado mes de enero.
Pochettino, no tiene una cláusula en su contrato con los Spurs para irse al Real Madrid, según informaron los medios ingleses. Fuentes del club niegan que exista un acuerdo verbal con Pochettino que permitiese su vuelta a LaLiga. En sus cuatro temporadas al mando de los Spurs, Pochettino ha conducido al Tottenham a un quinto puesto, dos terceros y un subcampeonato en la Premier League, con la tarea aún pendiente de levantar algún trofeo. Además, el dueño del club londinense, Daniel Levy, ya entabló unas durísimas negociaciones con el Real Madrid durante los fichajes de Luca Modric y Gareth Bale.
Pochettino mantiene que ha encajado estas suposiciones con naturalidad. “Estoy en un proyecto espectacular y la motivación es tremenda. Me lo tomo con naturalidad, no me afecta en absoluto”, comentó. Cuestionado por la responsabilidad de liderar al Real Madrid tras tres títulos seguidos de Champions, Pochettino respondió con una sonrisa: “¿Tú crees que los entrenadores pensarán que hay que ser valiente para coger una plantilla así? Yo pensaría todo lo contrario. Es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol”. El actual preparador del Tottenham, ante la pregunta de si es imposible decir que no al Real Madrid, respondió: “¿Para ti sería imposible? Pero tú no eres yo”.
El técnico de los Spurs se mostró respetuoso con la decisión de Zidane de dejar el banquillo blanco. “Respeto a todos los entrenadores. Todo técnico, en cualquier categoría, siente esa soledad de estar parado delante de esa línea de cal que no te permite expresarte con naturalidad”, aseveró. El argentino ha realizado estas declaraciones en Barcelona durante la presentación de Un mundo nuevo, Diario íntimo de Pochettino en Londres, el libro autobiográfico que firma junto al periodista Guillem Balagué.
Desmentido “absoluto” de Löw Mientras tanto, otro de los técnicos que han surgido como futuribles en el Real Madrid, el seleccionador alemán Joachim Löw, descartó ayer “absolutamente” que pueda convertirse en el sucesor de Zinedine Zidane y admitió que a él mismo le “sorprendió” la dimisión del francés, a quien ensalzó. “Puedo descartarlo absolutamente”, aclaró. - DNA/Efe