Zaragoza81
Betis Energía78
TECNYCONTA ZARAGOZA Bellas (13), Neal (24), Barreiro (3), Bjelica (18), Xavi Rey (4) -cinco inicial- Stoll (6), Triguero (-), Dragovic (-), De Jong (-), Ennis (13) y Blums (-).
BETIS ENERGÍA PLUS Booker (5), Alfonso Sánchez (5), Schilb (15), Kelly (5), Golubovic (8) -cinco inicial- Anosike (12), Nelson (7), Cruz (-), Mikel Uriz (16), Gacesa (-) y Franch (5).
Parciales 17-18; 18-21; 27-26; 19-13.
Árbitros Conde, Castillo y Rial.
Pabellón Príncipe Felipe.
ZARAGOZA - El Tecnyconta Zaragoza se llevó AYER el crucial duelo contra el Real Betis Energía Plus (81-78) en la lucha por evitar el descenso, igualando además la diferencia particular entre ambos, ya que el conjunto maño perdió en Sevilla por tres puntos. En un partido no apto para cardíacos y que no se resolvió hasta los segundos finales, el conjunto local fue de menos a más y de la mano de un gran Gary Neal, que anotó 24 puntos y alcanzó 30 dígitos de valoración, sumó una victoria que le permite coger aire y mirar el futuro con menos pesimismo mientras que deja a su rival en una más que delicada situación en el fondo de la tabla.
Esta vez el escolta norteamericano no estuvo tan solo como en otras ocasiones en la labor anotadora y contó con la inestimable aportación de los recién fichados Milko Bjelica (18 puntos y 18 de valoración) y Dylan Ennis (13 puntos), además de la del base Tomás Bellas (13 puntos). Al Tecnyconta no le tembló la mano en los instantes finales y supo jugar sus bazas encomendándose a su estrella Neal, que fue objeto de las faltas verdiblancas, lo que le permitió anotar desde el tiro libre y liderar una victoria ajustada que saca a los locales del descenso y que tiene sabor a permanencia. - Efe