barcelona - Andrés Iniesta, anunció ayer que abandonará el club catalán al término de la temporada, lo que notificó entre lágrimas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva arropado por sus compañeros y por el presidente, Josep Maria Bartomeu.
“Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental”, dijo.
En sus primeras declaraciones, el jugador aún no ha comunicado que emprenderá la aventura de la liga china, aunque ese parece el destino final.
Visiblemente emocionado, Iniesta, que dentro de un mes cumplirá 34 años, pone fin a una relación con su único equipo como profesional y con el que ha alcanzado, a la espera de sentenciar la presente liga, 31 títulos.
Empezó Iniesta su discurso nervioso dejando claro que, de seguir en el primer equipo, sería para sentirse “útil”, algo que, opina, no lo puede asegurar en las próximas temporadas. “Siento que en el futuro más cercano no podría dar lo mejor de mí a nivel físico y mental en el club”, admitió Iniesta, quien no se perdonaría “vivir una situación incómoda” en el club que le ha dado “todo”. - Efe