Barcelona - Andrés Iniesta desvelará hoy lo que parece un secreto a voces: que deja el Barça para marcharse al fútbol chino, probablemente al Chingqing, actualmente el sexto clasificado de 16 equipos en la liga del país asiático, aunque el futbolista todavía no ha cerrado de manera definitiva el acuerdo con su nuevo club, a falta de algunos flecos pendientes por resolver. Iniesta hablará tras el entrenamiento del mediodía en la Ciudad Deportiva azulgrana.
La idea del centrocampista manchego, a quien en las últimas fechas recibe más elogios que nunca y lamentos por no haber recibido el Balón de Oro (ayer mismo Sergio Ramos), es reunirse primero con sus compañeros en el vestuario y trasladarles sus planes, y posteriormente citar a la prensa. El propósito del jugador es cerrar su etapa en el Barça, tras veintidós años, e iniciar un nuevo ciclo en la Liga china con un contrato que, según algunos medios, asciende a 20 millones de euros netos por temporada.
Iniesta dará más detalles en la comparecencia ante los medios en la Ciudad Deportiva, en una cita en la que se espera que el capitán esté arropado por sus compañeros.
El pasado octubre, Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona, en un acto ante los informadores en el que subrayó que deseaba ser “trascendente” en el equipo.
No obstante, a un mes de cumplir los 34 años, el jugador ha optado por una salida del club, después de dos largos y exitosos decenios en el Barça, con el que debutó en la Liga el 21 de diciembre de 2002 en Mallorca (0-4).
Iniesta levantó la Copa con el Barcelona tras ganar el trofeo en la final del pasado sábado contra el Sevilla y tras completar un partido excelente y el domingo, en Riazor, se podría proclamar campeón de Liga. Sería su título número 32 de azulgrana, a los que se suman las dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial con España (2010).
Homenaje y pasillo en Riazor El Barça le prepara un emotivo acto de homenaje en el Auditori 1899 con invitados especiales y la presencia de toda la plantilla coincidiendo con la semana de su último encuentro con la camiseta del Barça, el 19 o 20 de mayo en el Camp Nou ante la Real Sociedad. Ese día, Andrés levantará el trofeo de la que será su novena Liga.
Pero el título puede conseguirlo ya el próximo domingo en Riazor, donde el Deportivo hará pasillo al Barcelona por su reciente título copero.
Todo un guiño antes de afrontar un encuentro donde el Deportivo se jugará sus remotas opciones de salvarse del descenso. - DNA