vitoria - Después de la agónica victoria del pasado fin de semana en Logroño con un triple en el último segundo del partido, el Sáenz Horeca Araberri quiere continuar apurando sus opciones de alargar la temporada conquistando el billete que le permita acceder a la disputa de los play off por el título. El objetivo no se presenta ni mucho menos sencillo pero el combinado de Antonio Pérez Caínzos está dispuesto a poner todo de su parte para intentar alcanzarlo.

Para ello debe dar el primer paso esta noche (21.00 horas) en su visita al Melilla. A falta únicamente de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular, el combinado vitoriano no puede permitirse nuevos tropiezos y precisa sumar la victoria en ambas citas para mantener viva la llama de la esperanza. Porque lo cierto es que no depende de sí mismo y, además de sus triunfos, necesita que su inmediato predecesor en la tabla clasificatoria, el Valladolid, tropiece.

Pero antes de empezar a contar con la ayuda externa el Araberri, décimo en estos momentos con 14 victorias y 18 derrotas, debe centrarse en sacar adelante su compromiso con el Melilla. Una contienda que le exigirá el máximo de sus prestaciones puesto que la escuadra de la ciudad autónoma ocupa la quinta posición y todavía puede aspirar a concluir el curso cuarta. El Valladolid, por su parte, recibe al filial del Barcelona, que está metido de lleno en la pelea por evitar el descenso de categoría.

Tras esta penúltima jornada de competición, el Sáenz Horeca recibirá en Mendizorroza al actual farolillo rojo, el Sammic Hostelería, mientras que su predecesor en la clasificación visitará al Iberostar Palma, también de la zona baja. - T.S.