MADRID - El Atlético de Madrid espera sellar esta noche su clasificación para las semifinales de la Liga Europa en Lisboa, donde recibirá a un Sporting muy revuelto por las críticas de su presidente a la plantilla y que llega lastrado por el 2-0 que encajó la semana pasada en Madrid. Los goles de Koke y Antoine Griezmann premiaron la superioridad del Atlético en el duelo de ida, único club capaz de ganar los cinco partidos de eliminatorias en esta Liga Europa, buena muestra de su favoritismo al título.
La derrota en la capital española provocó un terremoto en el club portugués nacido en las palabras de su polémico presidente, Bruno de Carvalho, que llamó “niños mimados” a sus jugadores tras lanzar diversas críticas individualizadas y amenazó con suspender a casi toda la plantilla.
El triunfo del pasado fin de semana ante el Paços de Ferreira (2-0) en la liga portuguesa, donde el Sporting sigue tercero a seis puntos del liderato, supuso un pequeño bálsamo para el equipo entrenado por Jorge Jesus. Por el momento, jugadores y mandatario han firmado una paz provisional al menos hasta que se resuelva esta eliminatoria europea. Por su parte, el Atlético viene de cumplir ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un empate (1-1) que asentó su defensa de la segunda posición liguera a 11 puntos del Barcelona. - E.P.