sao paulo (brasil) - El piloto catalán Marc Márquez, vigente campeón mundial de Moto GP, dijo ayer que Valentino Rossi “es uno más” en la pista y que en próximas carreras “seguirá yendo al límite” e intentará mantener el mismo ADN tras su incidente con el italiano Argentina.
Márquez, de Repsol Honda, reconoció su error, que acabó por dejar a Rossi fuera de carrera, y justificó el “lance” al decir que en la pista “había parches de agua” y que en esa curva la moto se le “bloqueó de delante”. “Cometí un error, lo entendí. Por mala suerte toqué a Valentino y después cuando entró a la hierba se cayó. Entendí el error, fue mío, y fui penalizado por ello”, afirmó el cuatro veces campeón del mundo de Moto GP.
“Al final yo intento estar centrado en mi box, estar centrado en mi estilo y ya te digo, tengo la facilidad de poder estar cerrado en mi núcleo. Siempre intento pues aprender de todo, analizarlo todo, pero (Rossi) es uno más en pista. No pasa nada”, añadió.
Márquez reiteró sus disculpas y subrayó que “siempre” intenta aprender de los errores. “Pero ya está, pero se queda ahí, lo que pasa es que pasó con Valentino”, apuntó.
“Es un lance de carrera en el que un piloto comete un error. Por mala suerte, estamos compitiendo, por mala suerte tocas a otro piloto. El piloto que comete el error es sancionado, lo importante es que ese piloto, que soy yo, sepa entender el error”, apuntó.
No obstante, señaló que seguirá “siendo el mismo” y “siempre yendo al límite, pero dentro de estos límites”, dice, intentará “mantener el mismo ADN”. “Voy a seguir siendo el mismo. Siempre he intentado correr con intensidad, pero la carrera de Argentina fue un cúmulo de circunstancias y un cúmulo de cosas. Tengo que aprender de los errores, lo que hice mal, lo que no, quizá muchos adelantamientos, tenía que entender la situación que había en la pista, pero en esa misma carrera hubo muchos más pilotos en los que hubo toques porque eran las condiciones de la pista”, completó. - Efe