vALENCIA - El equipo español de Copa Davis afronta desde hoy y hasta el domingo la eliminatoria de cuartos de final ante Alemania, en una ronda en la que tratará de hacer valer su espectacular racha de victorias como local y la vuelta de Rafael Nadal para alcanzar las semifinales. España suma 26 eliminatorias consecutivas a su favor como local, ya que no pierde desde la primera ronda de 1999 en la que quedó apeado por Brasil en Lleida.
En la plaza de toros de Valencia, con tierra batida y apoyado por 8.000 seguidores, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera buscará unas semifinales que se le resisten desde 2012, cuando superó a Estados Unidos para alcanzar su última final, que perdió ante la República Checa (3-2).
Nadal reaparecerá en competición oficial tras casi tres meses alejado de las pistas debido a una lesión en el psoas de la pierna derecha que le obligó a retirarse del Abierto de Australia.
El número dos será David Ferrer, quien vuelve también tras dos años de ausencia. A pesar de que en los últimos tiempos el tenista alicantino ha abandonado el ‘top ten’ en el que se ha movido durante gran parte de su carrera profesional, su fiabilidad en la Davis y su experiencia han decantado la balanza para que Bruguera apueste por él.
La pareja de dobles la formarán Feliciano López y su amigo Marc López, sustituto a última hora de Pablo Carreño, quien en los últimos días ha visto como aumentaban sus molestias en un dedo de una mano, lo que le impedía estar a tope.
Enfrente, estará el potente equipo alemán que cuenta con Alexander Zverev, de 20 años y cuarto en el ranking mundial, que en 2017 ganó en Roma sobre tierra batida.
Su escudero en esta eliminatoria será el veterano Philipp Kohlschreiber, y Jan-Lennard Struff y Tim Puetz jugarán los dobles.
derrota de arruabarrena Por otro lado, Lara Arruabarrena quedó eliminada en la segunda ronda de Charleston al ceder ante Madison Keys por 6-1, 3-6 y 6-3. La guipuzcoana hizo un buen partido, pero en el tercer set no pudo con la fortaleza de la estadounidense, séptima favorita del torneo del que también quedaron apeadas Petra Kvitova y Johanna Konta. - R. Calvo/ Efe