BILBAO - “No creo que seamos favoritos”, desvelan Danel Elezkano y Beñat Rezusta por separado. Doce victorias engordan su camino en la competición durante la liguilla de cuartos de final, once de ellas consecutivas, y les llenan de confianza. Sin embargo, como todo empieza de cero, no se confían. Ahora no hay red. Los seguros Altuna III-Martija, la pegada de Ezkurdia-Zabaleta y la genialidad de Olaizola II-Imaz les esperan en tres encuentros consecutivos en los que se pondrá en juego la final del Parejas. El botín es muy bueno. La esperanza de las cuatro combinaciones, tres de ellas de Aspe, sigue fijo en la lana, que se bordará con el emblema de Kutxabank como patrocinador.

De este modo, la entidad bancaria será el soporte de la segunda fase de la competición más larga del curso manista. La marca únicamente quedará fija hasta el final del Parejas. Eso sí, tal y como recitó ayer mismo Eduardo Ruiz de Gordejuela, director general de Kutxabank, la vinculación permanecerá solamente mientras dure el presente torneo, pero habría posibilidad de “seguir siendo compañeros de viaje”.

En cualquier caso, tal y como adelantó DNA ayer mismo, el Labrit y el Atano III de Donostia serán los escenarios sobre los que orbiten los primeros compases de la liguilla de semifinales. En la cancha iruindarra se encontrará el sábado 10 de marzo Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta. El único vizcaíno en liza se unirá al zurdo de Bergara en una contienda con mayúsculas, que se asfalta de músculo por los cuatro costados. El domingo 11, por otro lado, será la capital guipuzcoana la que saque la alfombra roja con el enfrentamiento entre Olaizola II-Imaz y Altuna III-Martija. El Atano III lleva fuera de la órbita profesional desde el 1 de septiembre por obras y, en una época en la que están floreciendo manistas locales como Altuna III, Irribarria o Rezusta, el emplazamiento donostiarra apenas tiene influencia en la pelota a mano profesional. Durante los últimos meses, el lavado de cara ha incluido el cambio del techo del graderío principal, la iluminación, una terraza y el circuito de ventilación.

Así, el resto de señalamientos serán Iruñea -único lugar que repite- y Eibar, en la segunda jornada de semifinales, y Bilbao y Gasteiz, en la tercera. La Liga de Empresas, además, confirmó que la final del Parejas, programada para el 8 de marzo en Miribilla, vivirá una rebaja sensible en el precio de las entradas. Ayer mismo salieron a la venta por Internet en las webs de Ticketea y Ticketmaster y sus precios oscilan entre 30 y 140 euros.

El curso pasado las localidades de butaca de cancha, de la fila 1 a la 60, costaron 140 euros y, de la 61 a la 72, 100. Las del segundo piso lateral ascendieron a 80 y las del tercero, a 70. El asiento en el rebote de cancha tuvo un precio de 65 euros; en el primer piso, de 55, y en el segundo, de 45. Por contra, en esta edición, habrá menos entradas caras. Solamente 268 asientos -del 21 al 40 entre las filas 2 y 15- valen 140 euros. Las demás canchas cuestan 110. El resto de los precios también descienden: el segundo piso lateral sale a 70, el tercero, a 30 y todo el rebote se reduce a 35.

Rezusta, mejorando Beñat Rezusta, el zaguero que más distancias abre en el Parejas, confirmó ayer que su zurda “va mejorando”. En el duelo de la decimotercera jornada se le metió una pelota en la mano y tuvo que suspender el viernes en Bergara.

La sede. La final del Parejas se jugará el 8 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Las entradas. Las entradas de butaca de cancha, de los asientos 21 al 40 de las filas 2 a la 15, cuestan 140 euros y el resto de esa zona, 110. Los asientos del segundo piso lateral valen 70 y los del tercero, 30. Todas las localidades del rebote, ya sean de cancha, del primero o del segundo piso, ascienden a 35.

La venta. La venta de entradas se realiza a través de las webs de Ticketmaster y Ticketea.