Vitoria - El actual campeón de España de Freestyle Slalom de patinaje, Jon Larrucea, reunió el sábado a un gran número de espectadores en la plaza de Los Fueros. El patinador dio espectáculo y deleitó a los aficionados realizando sus mejores acrobacias, sobre ruedas y al ritmo de la música.
El centro de la capital se convirtió en una improvisada pista de patinaje donde aficionados y profesionales mostraron su admiración a Jon Larrucea. Este catalán afincado en París y de reconocido palmarés internacional en el mundo del Freestyle Slalom realizó una exhibición que no dejó impasible a nadie. Niños y mayores disfrutaron de la habilidad sobre ruedas de Jon, que quedó demostrada con las piruetas y giros que ofreció mientras bailaba al son de la música. Al espectáculo se unieron aficionados que no dudaron en acompañarlo realizando sus mejores trucos.
El doble pódium europeo en su categoría y tercer puesto en el ranking mundial en 2011, abandonó durante un fin de semana su trabajo en el Cirque Eloize y el Cirque du Soleil para aceptar la invitación que le cursó el C.D. Yumandy y recalar en Vitoria.
Este modesto club soñó con la posibilidad de organizar una master class y conseguir que la impartiera uno de los mejores en el mundo del patinaje. La intensa jornada del sábado comenzó en el polideportivo de Ariznabarra, centro de miradas de curiosos y aficionados que no querían perderse los consejos y sabiduría derrochados por el maestro. Dos sesiones de tres horas de duración cada una, impartidas por la mañana y por la tarde, no consiguieron agotar a Larrucea, que sin perder la sonrisa finalizó su espectáculo en la plaza de Los Fueros acompañado por algunos de los asistentes a la master class. - DNA