GASTEIZ - Una afición entregada se congregó en Divino Maestro tras el llamamiento del club para llevar en volandas al Eurocam Gure Auzune a una ajustada victoria por 31-30 ante el Usurbil que le permite mantener las esperanzas de salvación.
David González fue el héroe del partido anotando el gol de la victoria que ponía el broche a una gran tarde del joven lateral izquierdo del Gure, que terminó con 12 goles. Miguel Astrain, con 7 tantos desde el pivote, David Olivar, con cinco, y Luzuriaga con cuatro goles, fueron los máximos estiletes del conjunto de Unai Rubio.
El Eurocam arrancó enchufado y enseguida comenzó a liderar el marcador con una buena defensa y acierto en ataque. La máxima ventaja fue de seis goles llegando al ecuador del primer periodo (10-4, min 13). El Usurbil reaccionó, no tanto en defensa pero sí en ataque, tras un desacertado arranque. El marcador al descanso reflejaba un 16-13 que auguraba una segunda parte igual de vibrante.
Los gasteiztarras salieron del vestuario dispuestos a repetir el guión de la primera mitad pero el Usurbil logró mantener la inercia con la que llegó al descanso y lograba acortar distancias. Mediada esta segunda parte, una reacción local daba un respiro al Gure con una ventaja de cinco goles que hacía pensar que la victoria se quedaría en Divino Maestro (24-19, min.19).
Sin embargo, el duelo era vital para ambos equipos, los puntos en juego valían oro y el Usurbil no estaba dispuesto a ceder sin pelear hasta el último segundo. Las fuerzas se igualaron y el marcador reflejó esa igualdad, llegando a lucir un empate a 30 goles en el umbral del último minuto.
El Eurocam Gure Auzune, empujado por una afición que no dejó de animar durante los 60 minutos, acertó con su último ataque y David González lograba el tanto 31 para dejar la victoria en Gasteiz y al Eurocam Gure Auzune con las esperanzas de salvación intactas tras imponerse a un rival directo. “El último gol lo ha metido Divino con su fuerza y su apoyo. Nos han ayudado mucho hoy, como llevan haciendo todo el año”, resumía Unai Rubio al término de un partido no apto para corazones delicados.
EL GARLAN, COLISTA Las jugadoras del Garlan Eharialdea no pudieron con el Suregranca en su feudo de Sansomendi y parecen abocadas a ocupar la última plaza del grupo B de División de Honor Plata a final de temporada. Las canarias se impusieron por 18-23 aprovechando las facilidades en defensa de las chicas de Iñaki Nuñez, que tampoco estuvieron acertadas en ataque. Con esta derrota, las opciones de permanencia de las alavesas quedan reducidas a falta de cinco jornadas para el final de la competición.