GASTEIZ - El Barcelona y el Atlético de Madrid se enfrentarán el próximo domingo en el Camp Nou en el que se presume será partido clave para saber si todavía queda competición. Una victoria del equipo azulgrana, que tiene siete puntos más que los colchoneros, dejaría la Liga prácticamente sentenciada. Ambos exhibieron músculo futbolístico en la anterior jornada, con sendas goleadas al Girona (6-1) y Sevilla (2-5).
Pero antes, a partir de hoy y hasta el jueves, se disputa la vigésimo sexta jornada, en la que los dos primeros clasificados no pueden fallar. Sus rivales, en teoría, son asequibles. El Barça se mide el jueves a la UD Las Palmas en Gran Canaria, mientras un día antes el Atlético recibe en el Metropolitano al Leganés, que no atraviesa precisamente su mejor momento.
Luis Suárez está a una tarjeta amarilla de la sanción y probablemente será reservado por Ernesto Valverde ante la UD Las Palmas, que sigue en puestos de descenso. Con la llegada de Paco Jémez al banquillo, el equipo amarillo suma dos victorias y tres empates en nueve partidos y ha perdido a su referente, Jonathan Viera, que se ha marchado al fútbol chino.
El Atlético, mientras, recibe al Leganés eufórico tras el 2-5 en el Sánchez Pizjuán y aupado por una racha de siete victorias consecutivas. - K. T.