Betis3
Real Madrid5
BETIS: Adán; Barragán, Mandi, Amat (Javi García, min.75), Bartra, Junior; Guardado (Sergio León, min.81), Fabián, Joaquín; Loren y Boudebouz (Tello, min.81)
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo (Theo, min.29); Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio; Bale (Isco, min.72) y Cristiano Ronaldo (Benzema, min.88)
Goles: 0-1, min.11. Marco Asensio. 1-1, min.33. Mandi. 2-1, min.36. Nacho (pp). 2-2, min.50. Ramos. 2-3, min.58. Asensio. 2-4, min.65. Cristiano Ronaldo. 3-4, min.84. Sergio León. 3-5, min.90. Benzema.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Barragán, Junior y Loren por parte del Betis y a Carvajal, Ramos, Bale, Casemiro y Kovacic por parte del Real Madrid.
Estadio: Benito Villamarín. 53.486 espectadores
sevilla - El Real Madrid tiró de épica para remontar al Betis en un vertiginoso encuentro en el que el equipo dirigido por Zinedine Zidane tuvo que levantar un 2-1 en contra en el segundo tiempo ante un equipo local liderado por Joaquín, que rozó el sobresaliente en la primera parte ante un equipo merengue de menos a más.
Con el cambio de tiempo, el conjunto blanco reaccionó de manera destacada para no perder más puntos con el FC Barcelona y seguir en la lucha por la Liga. El Betis se mostró valiente, llegando a ponerse por delante en el marcador; sin embargo, el segundo tiempo decidió el partido con la reacción merengue.
cruce de golpes En el inicio del partido, el equipo blanco salió a por todas, mientras que el Betis esperó a algún error de los de Zidane sin resultado. En el minuto 11, un rechace de Adán a un disparo de Cristiano Ronaldo lo aprovechó Asensio para cabecear y anotar el primer tanto del encuentro.
Sin embargo, la apuesta de Quique Setién por el fútbol de toque y posesión ahogaba al Madrid, frágil atrás, sin nervio, y la remontada no se hizo esperar. Un centro del extremo portuense lo terminó rematando Mandi. Apenas tres minutos después, una gran jugada de Joaquín, culminó en el pase del gaditano a Junior, cuyo remate no acertó a despejar Nacho, quien anotó un tanto en propia puerta.
En la reanudación, el cuadro madrileño se volcó para intentar igualar el partido. Un saque de esquina culminó en un testarazo imparable de Sergio Ramos que puso el 2-2. Ocho minutos después, una jugada colectiva madridista terminó en el tercer tanto blanco. Y el culmen del dominio madridista llegó poco después, cuando Cristiano Ronaldo anotó el cuarto.
El cuadro andaluz despertó y Sergio León recortó distancias, pero no fue suficiente para evitar un nuevo triunfo madridista. Benzema, recién ingresado, anotó el quinto y liquidó un duelo loco. -E.P.