LAS PALMAS: Chichizola; Míchel Macedo, Gálvez, David García, Aguirregaray; Peñalba (Min. 42, Ezekiel); Jairo (Min. 46, Tana), Etebo, Jonathan Viera, Nacho Gil (Min. 58, Halilovic); y Calleri.

SEVILLA: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Min. 76, Roque Mesa), Correa (Min. 43, Sandro); y Ben Yedder (Min. 86, Escudero).

Goles: 0-1: Min. 35; Ben Yedder. 0-2: Min. 50; Sarabia. 1-2: Min. 82; Calleri, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Peñalba (Min. 24) y Viera (con el partido finalizado), y a los visitantes Pizarro (Min. 29), Lenglet (Min. 78) y Roque Mesa (Min. 90).

Estadio: 19.161 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas - El Sevilla se llevó los tres puntos ante la Unión Deportiva Las Palmas en un partido que dominó con claridad hasta que logró su segundo gol, pero en el que reaccionó el equipo amarillo con un penalti convertido por Calleri, y una última jugada polémica invalidada que acabó con un gol local que no subió al marcador. Un saque largo del guardameta Chichizola lo cabeceó Calleri hacia el centro, por donde entraba el central Gálvez como improvisado delantero centro, en posición correcta, y definió en vaselina ante la salida de Sergio Rico, pero el asistente levantó el banderín, por un presunto fuera de juego o una falta en ataque del pasador.

El Sevilla, a la contra, hizo mucho daño en la primera parte y Ben Yedder, en el minuto 35 adelantó a los de Montella. Tras el descanso, los andaluces golpearon de nuevo muy pronto gracias a la buena definición de Sarabia. A ocho para el final, Calleri dio esperanzas a los locales al marcar de penalti. - Efe