lisboa -El internacional portugués Ricardo Filipe da Silva Braga, conocido en el fútbol sala como Ricardinho, fue designado Mejor Jugador’ de la Eurocopa celebrada en Eslovenia. Ricardinho se quedó con el MVP de un torneo que comenzó ya con su firma, con el gol de rabona ante Rumania. El jugador del Movistar Inter no pudo completar la final, al sufrir una lesión en el inicio del segundo tramo de la prórroga. Sin su estrella, el cuadro luso puso el 3-2 gracias a un gol de Bruno Coelho en un doble penalti.
El MVP del torneo reconoció a un Ricardinho que volvió a marcar diferencias en el escaparate internacional, esta vez estrenando el palmarés de Portugal. Ricardinho abrió la lata en el primer minuto de la final con su séptimo gol del torneo, máximo goleador de la Eurocopa. En total, el portugués ha anotado 22 goles en citas continentales, récord con dos más que el ruso Konstantin Eremenko.
Al término del partido, el mejor jugador europeo, que milita en el Inter Movistar de la Liga española, aseguró que “es un día duro para todos. Alguien no iba a ganar e iba estar muy triste. Nos ha tocado a nosotros y estoy muy contento. España ya tiene siete títulos. Esta vez nos ha tocado a nosotros. Lo siento por la gente de España, donde me siento en casa, pero estoy muy feliz por Portugal”, indicó en la Cadena Ser.
Por otra parte, el luso restó importancia a la lesión que le privó de jugar la prórroga. “No fue nada de Pola, me caí y Pola se cayó encima de mí. Fue un esguince fuerte, un dolor en la tibia, pero no es nada alarmante. Lo importante es disfrutar”, explicó. “Es un día histórico y no quiero perderme nada”, añadió.
Por último, Ricardinho, que fue el máximo anotador con siete goles, aseguró que no le gustan las comparaciones con el madridista Cristiano Ronaldo, el otro deportista referente del país. “Nosotros somos fútbol sala y hay que hablar de fútbol sala, y no juntarlo con lo otro”, concluyó. - Efe