BARCELONA. Pese a los numerosos cambios realizados en el equipo, Sito Alonso no ha conseguido que vuelva a la senda del triunfo, como lo demuestra el balance de victorias y derrotas cosechadas (19-21) y que esté virtualmente eliminado de los 'play offs' de la Euroliga (7-14).
La cúpula directiva de la entidad, con Nacho Rodríguez a la cabeza, ha mantenido una reunión en las oficinas del club y finalmente ha decidido prescindir del técnico madrileño y que se haga cargo del equipo interinamente el entrenador del filial, Alfred Julbe.
La gota que ha colmado el vaso de los dirigentes barcelonistas ha sido la dolorosa derrota cosechada el pasado domingo en el Buesa Arena ante el Baskonia (96-72), un partido que al término del primer cuarto perdía por un sonrojante 31-7.
El nuevo proyecto azulgrana con Sito Alonso a la cabeza nació con muchas caras nuevas. El equipo contrató a un base con mucha solvencia (Thomas Heurtel) y apostó por un jugador sin experiencia europea (Phil Pressey), después de apartar del equipo a Tyrese Rice, que empezó entrenándose en el filial para posteriormente fichar por un equipo chino.
Para tener muchas opciones en el perímetro, Sito Alonso apostó por un jugador con calidad contrastada (Adam Hanga), firmó recientemente a Edwin Jackson y también confió decididamente en Rakim Sanders.
En la pintura, el Barça, en la búsqueda del equilibrio con Ante Tomic, fichó a Kevin Seraphin, un jugador con pasado NBA, así como al también francés Adrien Moerman. También fichó a Pierre Oriola, procedente del Valencia, y decidió mantener en el equipo a Claver y a Vezenkov.
Después de un comienzo prometedor, en el que Sito Alonso sacó provecho de la polivalencia de su plantilla, el Barça se fue diluyendo poco a poco, especialmente en Europa, donde ha repetido una decepcionante actuación que prácticamente le deja sin opciones de jugar las eliminatorias por el título por segunda temporada consecutiva.
Será Alfred Julbe quien se haga cargo del equipo de forma provisional a la espera de que el club tome una decisión a más largo plazo.
Se especula con la posibilidad de que sea Velimir Perasovic, que se encuentra sin equipo tras su destitución con el Anadolu Efes y es conocedor de la Liga Endesa por su paso por Valencia y Baskonia, quien pueda convertirse en el próximo técnico de los azulgranas.