Valencia-Real Madrid
Valencia/Madrid - El Valencia recibe en Mestalla a un Real Madrid deprimido tras ser eliminado por el Leganés en la Copa, en la que el equipo de Marcelino sí que ha accedido a semifinales pese a mostrar muchas dudas en los últimos partidos. El Valencia llega a la cita tercero con 45 puntos, cinco más que el conjunto de Zidane, que ha disputado un partido menos. Un triunfo de los locales les reforzaría en su actual posición y blindaría su ventaja. En cambio, de llevarse los tres puntos el Madrid, pasaría a depender de sí mismo para arrebatarle la tercera plaza.
Mestalla rozará el lleno para ver un duelo que en sus últimas tres ediciones se ha resuelto con dos triunfos locales y un empate. A la cita llega el Valencia tras sellar su pase a las semifinales de Copa pero tras perder en la Liga en el estadio del colista Las Palmas.
Por su parte, el Real Madrid llega a Mestalla en los momentos más duros de la era Zidane, sin opciones de pelear por el título de Liga (a 19 puntos del Barcelona) y tras ser eliminado por el Leganés de la Copa a pesar de ganar en el partido de ida en Butarque. Un hecho sin precedentes que en el resto de competiciones solo había logrado el Odense en 1994 en la Copa de la UEFA.
La paciencia de la afición madridista está agotada en una temporada repleta de despropósitos, y el Real Madrid, que se jugará todo a la carta de la Champions, con el duelo de octavos ante el PSG, necesita levantar el ánimo con buenos resultados. - Efe