Duración 71:21 minutos de juego.

Saques 3 de Bengoetxea por ninguno de Elezkano.

Pelotazos 615 pelotazos en juego.

Tantos en juego 12 de Bengoetxea, 1 de Larunbe, 14 de Elezkano y 1 de Rezusta.

Errores 3 de Bengoetxea, 4 de Larunbe, 3 de Elezkano y 3 de Rezusta.

Botilleros Rubén Beloki con Bengoetxea VI-Larunbe y Jokin Etxaniz con Elezkano II-Rezusta.

Marcador 0-1, 1-1, 2-1, 2-3, 3-3, 3-4, 5-4, 5-5, 6-5, 6-8, 9-8, 9-10, 10-10, 10-13, 13-13, 13-14, 17-14,17-16, 18-16, 18-19, 19-19, 19-22.

Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit. Lleno, 1.000 espectadores.

Jon Viedma Carrera

pamplona - Elezkano II y Rezusta sumaron ayer en el Labrit su séptimo punto, el quinto de forma consecutiva y, de nuevo, con un resultado ajustado en un auténtico partidazo. Los de Aspe, abonados a los encuentros de alta tensión, a esos en el que la victoria se decanta en los tantos finales, recuperan el liderato del Parejas y se ponen con un pie en semifinales, a un solo punto de firmar su pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Bengoetxea VI y Larunbe dicen adiós a las escasas opciones que todavían mantenían, a falta de que la calculadora lo confirme. Los de Asegarce, últimos con tan solo dos victorias en nueve partidos, tendrían que ganar en las cinco jornadas que restan y sacar la calculadora de la diferencia de tantos, algo muy complicado pese a la gran imagen que dieron ayer, que no concuerda con su rendimiento hasta ahora.

El de ayer fue un partido igualado, entre cuatro grandes pelotaris que pelearon a pecho descubierto por una victoria muy importante para las aspiraciones de ambos. Cada uno con su estrategia -y su material, exagerado en azules y algo lento en colorados- fue cosechando puntos, pero no logró distanciarse demasiado. Un dato que refleja el parejo equilibrio de fuerzas: el Labrit reflejó hasta catorce veces el empate en el marcador.

Pero en esta edición del Parejas si alguien resuelve un partido igualado a su favor esos son Elezkano y Rezusta. A pesar del gran partido de colorados, con un Bengoetxea que pareció superar sus problemas en los pies -aunque mostró algún que otro gesto de dolor- y un Larunbe con buen golpe además de serio ante los envites del zaguero rival, los nuevos líderes volvieron a trabajar hacia la victoria tanto a tanto, sin importar que el resultado fuera adverso.

Porque la pareja colorada quiso en la segunda parte hacerse con la victoria. Bengoetxea encadenó tres tantos consecutivos y Larunbe envió un largo pelotazó atrás, lo que cambiaba el resultado del 13-14 al 17-14. Pero entonces apareció Elezkano. El delantero de Zaratamo no esquivó al leitzarra en los cuadros alegres, aquel donde su contrario ayer más cómodo se siente. Fue valiente, y encontró en el aire un arma que hacía daño. Y mucho. De hecho, de los catorce tantos que firmó todos ellos fueron de aire. Y de los doce últimos cosechados de la pareja -del 10 al 22- once fueron suyos.

Llegaron azules al cartón final con una volea atrás de Elezkano, que nada más ver que Larunbe desistía en su intento de devolver la pelota, alzaba los brazos -al igual que Rezusta- celebrando con rabia un nuevo punto de alta tensión. Porque aunque no firmaron su cuarto 22-21 consecutivo, a los de Aspe les costó mucho sumar un nuevo punto. Pero este, de los más importantes, casi confirma su pase a semifinales. Los nervios y la tensión de los últimos resultados les ha merecido la pena.