data - El Labrit acoge hoy a partir de las 18.00 horas un duelo que se antoja crucial para una de las parejas que pisará la cancha pamplonesa. Bengoetxea VI y Albisu no pueden irse hoy de la capital navarra sin otra cosa que no sea un punto. La presa no será fácil, ya que los rivales que tendrán enfrente, Elezkano y Rezusta, son una de las parejas más en forma del torneo, son segundos en la clasificación con 6 puntos.
El 2018 empezó bien para Oinatz Bengoetxea y Jon Ander Albisu, tras un nefasto comienzo de Campeonato, en el que únicamente consiguieron ganar uno de los primeros cinco partidos, el refrán de año nuevo vida nueva parecía adecuarse perfectamente a la pareja formada por el navarro y el vizcaíno, ya que tras un gran partido de ambos, consiguieron derrotar a los líderes de la liguilla, Altuna II y Martija en el Astelena eibarrés. El dueto conseguía así su segundo punto del torneo, y lo que es más importante, la confianza necesaria para afrontar con anhelos de clasificación esta segunda fase del Parejas.
La bombonera pamplonesa era el próximo escenario en el que la pareja debía conseguir la victoria para volver a reengancharse al Campeonato. Pero los fantasmas que han perseguido a ambos pelotaris desde el comienzo del torneo volvieron a hacer acto de presencia en Pamplona y el leitzarra y el ataundarra claudicaron ante un superlativo Urrutikoetxea comandado por el debutante (en la edición de este año) Ibai Zabala.
Los finalistas de la edición pasada no han demostrado, con excepción de Eibar, el nivel mostrado la edición pasada. El nivel de ambos no ha sido bajo, pero en un torneo tan igualado como el Parejas, en el que los partidos se deciden por pequeños detalles, la mediocridad es el primer paso para la eliminación. Y eso fue lo que ocurrió en el último partido, en el que a pesar de jugar un gran encuentro, errores en el tramo final acabaron por condenar a la pareja ante Irribarria y Merino II.
Por lo tanto, milagro podría ser la palabra que mejor describiera lo que necesita la pareja para pasar de ronda, y obviamente, todo pasa por una victoria hoy en Pamplona.
Por otro lado, Elezkano y Rezusta viven la otra cara de la moneda en este torneo, todo sale a pedir de boca para los vascos que son segundos de la liguilla, y si hoy logran la victoria podrían comandar la clasificación. No solo pasan por un gran momento de forma, cuando las cosas salen bien, todo parece ir rodado, y es que las últimas tres victorias conseguidas por el dueto, han sido 22-21. Pero la suerte no se encuentra, se busca, y sin duda Elezkano y Rezusta están realizando un grandísimo torneo, y prácticamente tienen asegurado el pase a siguiente ronda.
Por tanto el duelo de hoy presumiblemente dejará a una pareja sin prácticamente opciones de pase, o lanzará a la otra hacia las semis de este Campeonato.