GETAFE Emi Martínez; Damián (Molinero, min. 46), Djené, Cala, Antunes; Markel Bergara, Arambarri; Portillo, Shibasaki (Ángel, min. 61), Amath (Pacheco, min. 64); y Jorge Molina.

ATH. BILBAO Herrerín; Lekue, Núñez, Laporte, Saborit; Mikel Rico, Iturraspe; Williams, Raúl García (Aduriz, min. 68), Susaeta (Beñat, min. 61); y Sabin Merino (Córdoba, min. 88).

Goles1 0-1, min. 14: Williams; 1-1, min. 21, Jorge Molina de penalti; 1-2, min. 48: Raúl García, de penalti; 2-2, min. 74: Ángel.

Árbitro Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Molinero (min. 47), Jorge Molina (min. 67), Djené (min. 79) y Arambarri (min. 92), por parte del Getafe (min. 46); y a Núñez (min. 44), por el Athletic.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez ante 11.457 espectadores

GETAFE - Getafe y Athletic Club se repartieron los puntos este viernestras empatar en el Coliseum Alfonso Pérez (2-2) en un duelo marcado por los tres penaltis que pitó el árbitro Gil Manzano. El conjunto del Kuko Ziganda, que suma nueve jornadas sin perder, se adelantó en el marcador gracias a un centro-chut de Iñaki Williams a los diez minutos. El canterano de los leones marcó con un disparo que se envenenó según llegaba a la portería. El bilbaíno logró ver portería la semana en que firmó su renovación hasta 2025 con los vascos.

Sin embargo, el Geta contestó a la perfección gracias a un penalti que transformó Jorge Molina. El veterano delantero de los azulones no perdonó la acción de Iago Herrerín, que le derribó claramente, y marcó sin problema desde los 11 metros. El choque, en ese momento, se tranquilizó después de que Emi sacase una mano espectacular a un cabezazo de Sabin.

Nada más comenzar la segunda mitad, los de Bordalás no perdieron en intensidad y fueron mejores que el Athletic, pero un penalti infantil de Molinero dio licencia a los leones para poner el 1-2 en el marcador. Raúl García batió a los madrileños con un disparo por el centro de la portería.

Los de casa, volcados con el paso de los minutos, hicieron achicar a su rival y pronto encontraron el premio con otro penalti, el tercero de la noche con los mismos protagonistas en juego. Herrerín hizo olvidar aún más a Kepa Arrizabalaga con una mano prodigiosa que dejaba el triunfo momentáneo de los bilbaínos. Sin embargo, el partido no terminó así. El conformismo de los visitantes, pese a meter a Aduriz para la recta final, acabó dando sus frutos a los azulones. Ángel, tras una acción protestada por fuera de juego, metió la puntera y colocó el 2-2 definitivo. Este reparto de puntos deja al Geta en la séptima posición y a los vizcaínos, décimos. - E.P.