Varazdin (Croacia) - La selección española de balonmano trata de allanar hoy su camino hacia las semifinales del Europeo con un triunfo sobre Dinamarca (20.30 horas, TDP), en un encuentro que afronta con las dudas de los pivotes Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola. Jordi Ribera, no va a saber hasta el último momento si podrá contar con Aginagalde, aquejado de una lumbalgia aguda, y Guardiola, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el encuentro del pasado lunes contra Hungría. Ni Aginagalde, que tuvo que abandonar la pista apenas transcurridos diez minutos, ni Guardiola, que se lesionó antes de la conclusión del primer tiempo, pudieron concluir el duelo con los magiares.
España, sin embargo, sumó un triunfo que le permitiría acceder, si logra vencer a los daneses en el Varazdin Arena, a la segunda ronda con un total de cuatro puntos, los máximos posibles. “Sabemos que ya tenemos asegurados dos puntos, pero eso no debe generar ningún tipo de conformismo, sino todo lo contrario, más confianza y más ambición. No hay que desaprovechar ninguna oportunidad”, señaló Ribera.
Mucho más apurada llega al encuentro, tras su inesperada derrota ante la República Checa (28-27), la selección danesa, vigente campeona olímpica, que ha mostrado dos caras completamente diferentes. Si ante Hungría exhibieron, pese a la expulsión de su estrella, Mikkel Hansen, todo el potencial y recursos que les convierten en favoritos al oro, ante la República Checa mostraron su cara más indolente. La falta de equilibrio ha condenado a Dinamarca a un último partido en la primera fase que podría incluso dejarle fuera del Europeo. - Efe