vigo - Celta y Barcelona aplazaron hasta la próxima semana en el Camp Nou el desenlace de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey después de empatar (1-1) en Balaídos, en un encuentro en el que el conjunto catalán, con muchas novedades en su equipo titular, solo fue superior en la segunda mitad. Juan Carlos Unzué, entrenador céltico, trazó el partido con toda su artillería; el único no habitual fue el portero Sergio. Más revolucionario fue Ernesto Valverde: colocó al joven Arnáiz como delantero centro, rodeado por Aleix Vidal, Denis Suárez y André Gomes. Sin Messi, Luis Suárez e Iniesta, y alertado de la idea del Celta de buscar la posesión de la pelota, metió músculo para afrontar el encuentro. Salió el Celta sin complejos, con Lobotka como brújula, presto para robarle el balón al Barcelona y marcar el ritmo de partido. E intuyó que solo con velocidad podría cuartear la defensa del equipo menos goleado de la Liga. Lo intentó nada más comenzar con una triangulación que no culminó Aspas porque Semedo estuvo rápido.
leganés-villarreal (1-0) Por su parte, un tanto de Amrabat en el arranque de la segunda mitad le permitió al Leganés tomar ventaja en su cruce de octavos de final de la Copa del Rey ante un Villarreal al le faltó el acierto. Llegaba el anfitrión preparado para una eliminatoria especial ya que su constante crecimiento en las últimas campañas no se ve reflejado en la Copa donde, históricamente, no logra pasar de los octavos de final. Superar esta ronda supone adentrarse en un territorio desconocido y estimulante, todo un reto para un club que no los rehuye. Por su parte, el Villarreal presentaba incógnitas debido a las numerosas ausencias, entre ellas la de Cedric Bakambu. El delantero, uno de los puntales en ataque durante los últimos cursos, no entró en la convocatoria a la espera de que pueda cerrarse su traspaso al fútbol chino.
numancia-real madrid (0-3) Dos penaltis -muy discutidos por los locales-, una pena máxima clara no pitada a favor del Numancia, y un postrero gol de Borja Mayoral cuando el pescado estaba ya vendido, dieron la victoria a un Real Madrid que deja casi sentenciada la eliminatoria ante un rival que lo empequeñeció.
espanyol-levante (1-2) Remontada importantísima del Levante que se lleva un resultado excelente de Cornellá-El Prat obligando al Espanyol a la machada en la vuelta.-Efe/DNA