vitoria - Pedro Martínez aseguró ayer que el Real Madrid, al que se enfrentan hoy en el Buesa Arena en el duelo aplazado de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, llegará a Vitoria con una “motivación extra” tras haber sufrido precisamente allí, en Euroliga, la peor derrota de la temporada (105-75), por lo que deberán ser cautos.

“La última vez nos salieron las cosas muy bien y eso será una motivación extra para ellos”, declaró en la rueda de prensa previa, afirmando que la “motivación es alta” para volver a derrotar al líder de la Liga Endesa. “Debemos hacer las cosas muy bien y hacer un muy buen partido”, añadió.

Además, el técnico catalán alabó el trabajo de su homólogo en el banquillo madridista, Pablo Laso, para suplir las numerosas bajas con las que se encontró a principio de temporada, y destacó que ha sido capaz de “hacer de la necesidad, virtud”, en un esquema en el que está jugando “con jugadores pequeños” a falta de hombres interiores.

Martínez indicó que el base esloveno Luka Doncic está siendo “diferencial”. “Es un exterior muy difícil de defender, no sólo por los puntos que anota, sino porque genera muchísimo. Está gozando de mucho protagonismo”, explicó.

El preparador del conjunto baskonista apuntó también a que deben olvidar la derrota del pasado fin de semana ante el Murcia. “Lo primordial es pasar página y no quedarnos anclados en las cosas que hemos hecho mal. El objetivo es ganar para no sumar dos derrotas seguidas en ACB contra un equipo que está en un estado de forma muy bueno”, señaló antes de reclamar la ayuda de la afición. “Ojalá tengamos un buen ambiente y que los jugadores lo perciban para que les dé una energía extra”, concluyó.

pablo laso Por su parte, el preparador del Real Madrid reconoció que jugar en el Buesa Arena siempre “es difícil” y advirtió de que el Baskonia compite con “mucha fuerza, mucha energía y muy agresivo” al amparo de su afición.

“Cada partido es un reto diferente. En liga no hemos perdido fuera de casa pero sabemos lo difícil que es conseguir victorias así. Vitoria es una cancha complicada, ellos están intentando asegurar su pase matemático a la Copa, y nosotros aspiramos a seguir manteniendo nuestra condición de invictos a domicilio y seguir líderes”, admitió.

También se refirió a la cornada encajada hace semanas por sus pupilos en el Buesa Arena. “Probablemente el de Euroliga fue nuestro peor partido de esta temporada. Nuestro inicio fue malo y el de ellos con mucho acierto. Cada vez que jugamos en Vitoria sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo que juega con mucha fuerza, mucha energía y muy agresivo. Aquel día tuvieron mucho acierto y habrá que mejorar en defensa para que no entren en ese ritmo de juego”, manifestó un precavido Laso. - E.P.