LONDRES - El Manchester United sufrió otro tropiezo, esta vez en Old Trafford ante el Southampton (0-0), y cierra el 2017 fuera del segundo puesto de la Premier, ahora en manos del Chelsea, que goleó (5-0) al Stoke, y además puede hacerlo a 17 puntos por debajo de su gran rival, el Manchester City de Guardiola, que hoy juega con el Crystal Palace.
El United termina el año encadenando frustraciones. Tras caer eliminados por el Bristol en Copa de la Liga (2-1), los diablos rojos han cosechado tres empates consecutivos en la Premier que les descuelgan del liderato: Leicester (2-2), Burnley (2-2) y Southampton (0-0). Lo que se dice un boxing day calamitoso.
“Craig Pawson es un árbitro fantástico. Uno de los árbitros más prometedores de Europa. Pero su actuación fue mala. Y esa fue una de las claves del partido y del empate”, sostuvo Jose Mourinho tras el partido. Para colmo, el técnico luso desveló que, además de Lukaku, que dejó el terreno de juego conmocionado, Ibrahimovic también está lesionado. “Zlatan Ibrahimovic estará un mes fuera por la lesión del martes pasado. No sé nada más sobre Lukaku aunque seguramente no podamos contar con el en los próximos dos partidos”, añadió Mou.
También se perderán los próximos partidos Romelu Lukaku, que tuvo que ser retirado en camilla y con oxígeno al cuarto de hora. El máximo goleador del United fue golpeado en la nuca por la cabeza de Hoedt en la puja por un balón aéreo. Lukaku cayó al césped donde estuvo durante varios minutos sin moverse.
Por su parte, el Liverpool ganó (2-1) al Leicester y el Chelsea goleó 5-0 al Stoke sin Hazard, suplente justo cuando arrecian las especulaciones sobre el interés del Real Madrid. - Julián Goikoetxea