El Audax Italiano, de la primera división chilena, confirmó ayer el fichaje del delantero uruguayo Sebastián Abreu, del que se convertirá en el club número 26 de su carrera. Abreu se convierte así en el futbolista profesional con más equipos en su carrera a nivel mundial y rompe así el récord que compartía junto con el alemán Lutz Pfannenstiel, quien alcanzó a defender la camiseta de 25 conjuntos.
El club chileno, que en la temporada 2018 jugará el torneo de liga, la Copa Chile y la Copa Sudamericana, precisó en su página web que alcanzó con el Loco Abreu un acuerdo para un contrato de un año.
Este año, el delantero charrúa -que en octubre cumplió 41 años- estuvo seis meses en el Puerto Montt, de la Primera B de Chile y fue el máximo goleador del torneo Transición, con once dianas a su haber, que aumentaron su récord personal a más de 400 tantos convertidos en su carrera, que comenzó en 1994 en el Defensor Sporting de su país.
El ariete también jugó con la selección de Uruguay los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en el que la Celeste alcanzó el cuarto lugar. También vistió la camiseta de su país en tres Copas América, ganando el título en la del 2011.
Entre los clubes que ha defendido se cuentan Nacional de Montevideo, San Lorenzo y River Plate de Argentina y el Botafogo brasileño, al que deberá enfrentarse en la próxima Copa Sudamericana con los colores del Audax Italiano.
También brilló en el Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres y Monterrey de México, en el Deportivo de La Coruña y Real Sociedad.
“Goleador de estirpe mundial llega a Audax Italiano para disputar la Copa América”, destacó en su página web el club chileno, fundado en 1910, que ha ganado cuatro títulos de primera división y está asentado en el Municipio de La Florida, al sureste de Santiago.
“El 9 de enero comenzará la pretemporada, con mucha ilusión y sueños. Forza Audax”, escribió en tanto Abreu en su twitter, al confirmar su llegada al club. - Efe