LONDRES - Con un gol, Harry Kane igualaba a Messi como máximo goleador de 2017. Con dos, le superaba. Pero es que el delantero del Tottenham quiso asegurar y le endosó tres a su rival de ayer, el Southampton, contribuyendo de sobremanera a la victoria de su equipo (5-2). De esta forma, Kane se proclamó pichichi del año natural en Europa, con un total de 56 dianas -una más que el argentino- entre competiciones de clubes y selecciones. Es decir, tras ocho años de dominio alterno entre Messi y Cristiano Ronaldo, ayer surgió la figura del atacante inglés para poner un nuevo nombre en el trofeo de los artilleros.
El delantero del Tottenham era el único que podía desbancar a Messi, ya que contaba con un tanto menos que el blaugrana, pero todavía con un partido por jugar. Y a Kane le bastaron tan solo 38 minutos en el famoso Boxing Day británico para liderar el ránking de goleadores. Sus dos primeros tantos ante el Southampton los consiguió en la primera mitad. Dos goles de ariete, de ganarse el sitio y empujar el esférico a la red. En el 1-0 cabeceó a placer una falta botada por Eriksen; y en el 2-0 marcó también a puerta vacía, aunque esta vez tras un servicio de Son. Sin embargo, Kane no se conformaría solo con esto y en la segunda mitad redondearía su actuación con el tercero de su cuenta y el quinto de su equipo, tras una magnífica definición ante el conjunto dirigido por Pellegrino. Con su segundo hat-trick en apenas tres días, Kane logró su gol 56, por lo que superó en dos a Messi y en tres a Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Cavani, que también apuraron hasta el final sus opciones.
otro récord Con sus tres goles al Southampton, Harry Kane no solo consiguió ser el máximo goleador europeo de 2017, sino que el delantero del Tottenham superó también a Alan Shearer, ex del Newcastle, como máximo goleador histórico de la Premier League en un año natural. Y es que Shearer ostentaba el récord con 36 dianas, mientras que el actual delantero de los Spurs ha conseguido 39. Kane, no obstante, lo ha logrado en menos partidos que los que necesitó su rival -36 por 42-.