GASTEIZ - Una cita preparada con la ilusión de contar con la participacioón de exprofesionales de la pelota a mano que querían entrar en estas fechas navideñas con la mejor cara. Dos partidos preparados para entretener a los aficionados en los que iban a encontrarse algunas de las figuras de los últimos años en el trinquete alavés y cuatro pelotaris con pedigrí que vienen del campo profesional y no dejan de mantener viva la ilusión y el espíritu competitivo.
En el estelar, Agirre y Zearra se imponían a Monreal y Lasa por 35 a 29. Buenas maneras, mucha técnica y hasta preparación en ambas parejas. Buen triunfo de Agirre y Zeara, aún en forma, ante Monreal, uno de los más grandes del trinquete alavés los últimos años y Lasa, que aún conserva la magia y el pundonor de siempre.
Por delante, cuatro míticos de la pelota alavesa. Legorburu y Casado frente a Larrañaga e Iker Martínez de Gereñu, el único que aún sigue en activo. Con 29 años aún demanda actividad y competición para seguir en forma mientras que los otros tres, con Monreal y compañía prefieren el tercer tiempo pero manteniendo la actividad mientras tanto. Larrañaga y Gereñu se imponían 26 a 30. Numeroso público se acercó hasta el trinquete del Estadio y la cita se cerró luego con una comida social. -DNA