LAS PALMAS: Raúl Lizoain; Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Min. 80, Hernán Toledo); Tana (Min. 69, Tannane), Jonathan Viera, Rémy; y Calleri.
ESPANYOL: Rau López; Víctor Sánchez, Duarte, Hermoso, Aarón; Darder, David López, Granero (Min. 78, Jurado); Gerard Moreno, Sergio García (Min. 70, Roca); y Baptistao (Min. 62, Piatti).
Goles: 0-1: Min. 19; Gerard Moreno. 0-2: Min. 41; Gerard Moreno. 1-2: Min. 80; Rémy. 2-2: Mi. 89; Calleri.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Lemos, Tana y Javi Castellano, y a los visitantes Gerard Moreno, Víctor Sánchez y Granero.
Incidencias: Estadio de Gran Canaria, 14.020 espectadores.
Las palmas - Jonathan Viera falló un penalti en el minuto 95 y la UD Las Palmas no pudo culminar una remontada ante el Espanyol, que se llevó un punto de Canarias gracias a su excelente primer tiempo, en el que fue muy superior y que terminó 0-2.
Quique Sánchez Flores revolucionó el once inicial de su equipo, no solo en cuanto a piezas, sino en el dibujo táctico. El técnico madrileño tenía muy claro que debía desactivar el juego asociativo de la Unión Deportiva, en el que los canarios se manejan con soltura.
El equipo isleño se vio sorprendido por el planteamiento del Espanyol con tanto tráfico de jugadores por la zona central. Pero al Espanyol le faltaban ideas para someter a un rival que suele hacer aguas en defensa, hasta que Víctor Sánchez filtró un buen pase a Leo Baptistao quien regaló el gol a Gerard Moreno, que anotó el segundo tras otro regalo.
El conjunto catalán estuvo más contemplativo en el último cuarto del partido y le dio una vida extra a la Unión Deportiva. Rémy, de volea, acortó distancias. Las Palmas se volcó con el estado anímico recobrado y con un gran cabezazo de Caller igualó el partido. El tramo final fue trepidante. Jurado derribó a Jonathan Viera, que tiró y falló el penalti. - Efe