pamplona - Ladis Galarza tendrá que seguir de baja en el Campeonato de Parejas, ya que tras la resonancia magnética que se le realizó el lunes en Vitoria, los informes arrojaron un resultado negativo. Ladis se lesionó el domingo 10 de diciembre en el partido que le enfrentaba junto a Urrutikoetxea a la pareja formada por Víctor y Albisu en el frontón de Zierbana, partido correspondiente a la segunda jornada del torneo del Parejas.

El zaguero de Baraibar fue la gran sorpresa en la edición del Campeonato de este año, ya que en 2014 fue excluido del torneo tras un mal arranque en la liguilla. Asegarce decidió darle una segunda oportunidad, y tras unos últimos meses en los que había cosechado buenos resultados, la empresa decidió ponerle junto a una de sus mejores bazas para llevarse el entorchado, Mikel Urrutikoetxea, actual subcampeón del Cuatro y Medio. No tuvieron un buen arranque de campeonato, y es que la pareja perdió frente a Altuna III y Martija tras un mal partido del zaguero. En la segunda jornada, Galarza sufrió una lesión en el dedo de su pie izquierdo y tuvo que retirarse del encuentro. El encargado de sustituirle fue el vizcaíno Andoni Aretxabaleta, quien en su regreso cuajó un gran partido y sumó junto a Urrutikoetxea el primer punto en el casillero de la pareja vasca.

elección de material Por otra parte la elección de las pelotas para el partido que el sábado enfrentará a Ezkurdia y Zabaleta frente a Altuna III y Martija se realizará hoy a las 10.30 horas en el Labrit de Pamplona, mismo escenario donde se disputará el encuentro (18.00. ETB1). El partido, perteneciente a la cuarta jornada del Parejas, se vislumbra clave para las aspiraciones de ambas parejas. - M.Pérez