Real Madrid87
UCAM Murcia85
REAL MADRID Campazzo (2), Carroll (17), Thompkins (13), Tavares (8), Taylor (9) -equipo inicial-, Causeur (5), Reyes (8), Randle, Radoncic (7), Doncic (16), Maciulis y Yusta (2).
UCAM MURCIA Soko (12), Hannah (16), Oleson (9), Tumba (2), Rojas (9) -equipo inicial-, Lukovic (4), Martín, Benite (10), Urtasun, Kloof (19) y Delia (4).
Parciales 16-22; 21-19; 12-13; 25-20; 13-11.
Árbitros García González, Oyón y Torres.
Pabellón WiZink Center.
madrid - El Real Madrid consiguió ayer una victoria agónica (87-85) frente al UCAM Murcia, gracias a un milagroso Trey Thompkins que forzó la prórroga con un triple en el último segundo y decidió el choque con otro en el tiempo extra. El estadounidense dio aire a los de Pablo Laso, que estuvieron muy cerca de cerrar una semana negra tras la derrota en Euroliga frente a Olympiacos. Además, la lesión en el tobillo del argentino Facu Campazzo en los primeros minutos agravó una lista de ausencias extensa, dejando huérfano a un Luka Doncic que acabó cargado de minutos y exhausto.
El esloveno y Jaycee Carroll mantuvieron en el partido a los blancos, bloqueados por la agresiva defensa murciana. Clevin Hannah y Charlon Kloof lideraron el ataque visitante, que se mantuvo por delante hasta los minutos finales. En los momentos decisivos, Thompkins tomó el relevo de un Doncic errático.
Los fallos desde el tiro libre de Sadiel Rojas permitieron al americano forzar la prórroga en el último segundo de choque con un triple que parecía imposible. En el tiempo extra, su sangre fría puso por delante a los madridistas a falta de cuatro segundos, con otro tiro desde el perímetro tras dos fintas, para frenar el ataque final de UCAM con un tapón sobre Vitor Benite que mantiene líder al Real Madrid.
“Desde casa, jugando a la Play Station, todos sabemos lo que había que hacer. Los jugadores están dentro con doscientas pulsaciones y Ovie estaba controlando a Doncic y retrasando su avance”, comentó Ibon Navarro en la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Seguramente quería poner su cuerpo delante y sacar falta en ataque. Ha podido tomar la mejor decisión de hacer falta, visto lo visto después, pero ha hecho una buena defensa. Ellos sacan mal el balón, estamos a punto de robarla, y le llega a Thompkins con un jugador delante”, añadió el entrenador del UCAM Murcia, que sin embargo felicitó a sus pupilos por el titánico esfuerzo en la cancha blanca.
Los nervios, la presión y los cinco minutos extras dieron vida a un partido que languideció por momentos y que se volvió frenético con opciones para los dos equipos, con Rojas como protagonista con dos triples en momentos decisivos. Al dominicano, eso sí, le tembló el pulso en el peor momento. - E.P.