DONOSTIA. Dos de los cinco hinchas del Zenit de San Petesburgo (Rusia) detenidos este pasado jueves en San Sebastián, por un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, tras protagonizar una pelea aficionados de la Real Sociedad, ingresaron en prisión a última hora de la noche de este sábado tras prestar declaración ante el juez. Los otros tres quedaron en libertad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Los hechos se produjeron en la noche del pasado jueves, cuando los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de particulares que alertaban de una pelea entre hinchas del equipo ruso y de la Real Sociedad en el barrio donostiarra de Amara, entre las calles Isabel II y Carlos I.
Al lugar se dirigieron varias dotaciones de la Ertzaintza que detuvieron a cinco aficionados rusos. De ellos, tres presentaban heridas como consecuencia de los incidentes, por lo que uno fue llevado al hospital Donostia y otros dos, con lesiones leves, al cuarto de socorro.
Finalmente fueron cinco los aficionados rusos detenidos y este sábado pasaron a disposición judicial.
El juez de guardia de San Sebastián decretó el ingreso en prisión eludible con fianza para dos de ellos y la puesta en libertad de los otros tres.