REAL SOCIEDAD Rulli; Odriozola, Llorente, Íñigo Martínez, Rodrigues (De la Bella, min.61); Illarra, Xabi Prieto, Zurutuza (Canales, min.68), Januzaj, Oyarzabal (Juanmi, min.58) y Willian José

ZENIT Lodygin; Smolnikov (Zhirkov, min.62), Ivanovic, Mevlja, Criscito; Kranevitter, Noboa (Kuzyaev, min.62), Yerokhin, Rigoni, Poloz (Paredes, min.76) y Kokorin

Goles 0-1, min.35, Yerokhin. 1-1, min.58, Willian Jose. 1-2, min.64, Ivanovic. 1-3, min.85, Paredes

Árbitro Liran Liany (ISR). Amonestó a Canales (min.78) por parte de la Real Sociedad. Y a Kranevitter (min.29) y Yerokhin (min.78) en el Zenit.

Estadio Anoeta.

Donostia - La Real Sociedad sucumbió de nuevo ante el Zenit en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, con lo que se tuvo que conformar con el segundo puesto de cara al sorteo de los dieciseisavos, un choque este jueves en Anoeta que no cambia la dinámica de un cuadro txuri urdin necesitado de alegrías.

Los de Eusebio Sacristán ponían la diana en el equipo ruso con la intención de regalar una buena noche a los suyos. Las cuentas pendientes de la Real con Anoeta no saldaron y encajaron, como en la ida, otro resultado en contra ante un Zenit líder del Grupo L. Los locales estuvieron lejos de optar al primer puesto.

mala racha Tras una semana dura por la eliminación en Copa del Rey ante el Lleida, y otro revés liguero, la Real no logró sacar su juego ante un Zenit bien plantado y que castigó las malas decisiones de su rival. Los de Eusebio pecaron en la salida del balón y en acciones defensivas que dieron ventaja siempre a los visitantes.

Yerokhin remató a placer una buena jugada por banda derecha de los de Roberto Mancini, en la primera llegada del Zenit pasada la media hora. Tardó en reaccionar el conjunto donostiarra pero encontró a Willian José. El atrevimiento por banda de Januzaj dio alas a la Real, pero los descuidos en defensa condenaron las opciones de ser primeros. Ivanovic firmó una chilena para el recuerdo y Paredes sentenció a la contra.

Otro golpe para una Real que estará el lunes en el bombo 2 del sorteo, y honor para un Zenit que eso sí carga con la vergüenza de parte de su afición, la que la lío por las calles de San Sebastián y perturbó la paz futbolera de Anoeta, con bengalas y enfrentamientos con la Ertzaintza. - Efe