Vitoria - La gimnasia siempre ha sido un deporte con gran tradición en Álava y este fin de semana, en el Campeonato de España de conjuntos de rítmica, se ha evidenciado de nuevo que la cantera local es inagotable y de enorme talento. El Beti-Rítmica se ha proclamado subcampeón nacional en la clasificación general, mientras que su equipo de categoría infantil, el Beti-Aurrera, ha conseguido la medalla de bronce.

En Valladolid se daban cita las gimnastas de máximo nivel de nivel nacional y el conjunto infantil de Beti-Aurrera logró el bronce en las finales de la categoría infantil, con un ejercicio con pelotas y mazas, con mucho ritmo, difícil y muy completo, con el que también consiguió el oro el fin de semana pasado en Alicante, en la Copa de España. En la categoría junior, el conjunto del Oskitxo fue vigésimo primero.

En la primera categoría, destinada a los mejores clubes, de los dieciocho conjuntos que componen el listado, el Beti-Rítmica consiguió la medalla de plata en la clasificación general, hecho que constituye un hito en la excelente progresión de este club y sus gimnastas. El conjunto, que realizó un ejercicio con cinco aros, está entrenado por Marga Armas y está compuesto por las gimnastas Maider Orbe, Irene Murguía, Lucía Redondo, Alicia Meana, Irune Palacios y Paula Gómez.

El próximo sábado todas estas gimnastas actuarán en la Gala Internacional Navideña que organiza la Federación Alavesa de Gimnasia. - Efe