Milán - El británico Chris Froome (Sky), cuatro veces ganador del Tour, confirmó su participación en la 101 edición del Giro de Italia que fue presentado ayer en Milán y que se disputará entre el 4 y el 27 de mayo con salida en Jerusalén y llegada en Roma. Tanto la formación británica con el propio corredor confirmaron el reto de afrontar el Giro y el Tour en 2018, un reto que asume el líder del Sky con la intención de ganar la tercera grande consecutiva en un año, hecho que le convertiría en el primer corredor desde Bernard Hinault en ganar las tres grandes pruebas en el período de doce meses.
“Es un momento único para mí. Haber ganado el Tour y la Vuelta y ahora tener la oportunidad de ir al Giro e intentar ganar una tercera gran vuelta consecutiva es emocionante, un auténtico desafío y una motivación completamente nueva para mí y para el equipo”, señaló Froome desde Australia, donde se encuentra de vacaciones. Froome, de 32 años, que recordó que sus comienzos en el pelotón profesional tuvieron lugar en Italia, ha tenido en cuenta que ningún corredor ha completado un doblete Giro-Tour desde Marco Pantani en 1998, y admitió que a la hora de planificar la temporada 2018 ha influido la inyección de moral de haber ganado este año Tour y Vuelta. “Es algo que el equipo ha considerado y hemos hablado mucho. Sabemos que sería una hazaña significativa en la era moderna ganar tanto el Giro como el Tour en la misma temporada, pero la forma en que manejamos las cosas este año me ha dado la confianza de que puedo apuntar con éxito a ambas carreras”, explicó.
También ha influido en la decisión de Froome el hecho de que habrá una semana extra de descanso entre el Giro del año próximo y el Tour. “Esa es una semana más para la recuperación y el entrenamiento de lo que normalmente tendría, lo que creo que potencialmente lo hace más manejable la posibilidad de estar bien en las dos carreras”. - Efe