madrid - El Málaga, que no gana para sustos en la Liga, tiene trabajo extra en la Copa si quiere remontar la eliminatoria frente al Numancia. El conjunto soriano se impuso en la ida en Los Pajaritos (2-1) y obliga a lo de Míchel a poner mucho interés en el encuentro de hoy para pasar a la siguiente ronda y superar los dieciseisavos de final.
“Nos sentimos con fuerza y con interés como para ganar al Numancia”, dijo ayer Míchel. “No veo ningún beneficio en que te eliminen de la Copa del Rey, además teniendo un marcador tan cercano. Estamos bien, estamos jugando mejor y entendemos, más allá del nivel del equipo rival, que tenemos una opción buena y tenemos que pasar. Hasta enero no tendríamos el partido de la siguiente ronda, siempre con el máximo respeto y que el Numancia no es un rival asequible, aunque sea de Segunda División”, señaló.
Celta y Eibar protagonizan el otro encuentro con atractivo de la jornada ya que reúne a dos equipos de Primera. Mendilibar, técnico del conjunto guipuzcoano, sabe que el resultado en contra en Ipurua les penaliza de lo suyo para esta noche. “Es difícil remontar un resultado adverso jugando en Balaídos”, advirtió Mendilibar.
Levante y Girona también se ven las caras con ventaja para los valencianos, que tienen de la ida un marcados suficiente (0-2) como para pasar a la siguiente ronda.
El Leganés también es favorito en Butarque frente al Valladolid, mientras que el Real Madrid, que recibe al Fuenlabrada en el tradicional encuentro festivo para los visitantes del Bernabéu, buscarça redimirse con muchos goles de la mala imagen que viedn ofreciendo en la Liga. El extremo galés Gareth Bale, el portero costarricense Keylor Navas y el centrocampista croata Mateo Kovacic, regresarán en Copa ante el Fuenlabrada a los terrenos de juego, tras superar sus respectivas lesiones.- Efe