bilbao - La joven alavesa Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) disfrutó en la jornada de ayer de un nuevo éxito en su todavía incipiente carrera al conseguir la victoria en la VIII edición del Ciclocrós Circuito de Lezama. La ayalesa, todavía en categoría junior, fue la mejor de todas las féminas participantes, con un tiempo de 40.47 que le valió para alzarse con el triunfo dentro de su grupo de edad. Pero es que Ibarrola fue más rápida incluso que las corredoras élite entre las que cruzó la línea de meta en primer lugar Lierni Lekuona (Bizkaia Durango), que paró el crono en 41.30 después de haberse impuesto el sábado también en Berriz. Este gran resultado vuelve a confirmar el excelente futuro que tiene por delante una Luisa Ibarrola que apunta a lo más alto.
Por lo que respecta a la competición masculina, a Aitor Hernández (Specialized-Ermua) le dijeron que dibujara el fin de semana y trazó un círculo perfecto. Cerró ayer el vizcaíno un par de días redondos. Sin aristas ni contratiempos. Burbujas y champán sobre el barro, una alfombra por la que se deslizó mejor que ninguno, sobresaliente su relato tanto en Berriz como ayer en Lezama. Corrió sin sombra el vizcaíno, entre otras cosas porque sus principales adversarios; Javier Ruiz de Larrinaga, Felipe Orts, Ismael Esteban y Kevin Suárez no pisaron Lezama. Lució con la mejor sonrisa en la orla de Berriz el sábado y mostró la misma pose en Lezama. Tuvo tiempo Aitor Hernández para levantar los brazos. El ermuarra llegó con 1.30 minutos de ventaja sobre Iñigo Gómez (Caravanas Erandio) y 2.45 respecto a Gorka Izagirre (Movistar), que completó el podio tras una gran remontada.
A Gorka Izagirre, hijo de José Ramón, un especialista del barro, le costó alcanzar la temperatura exacta, pero después certificó una buena carrera que le validó el podio por detrás de Iñigo Gómez. En cualquier caso, ni Izagirre ni Gómez estuvieron cerca de Aitor Hernández, que manejó la carrera a su antojo. Fue un recital. Alzó los brazos al final el ermuarra, pero el movimiento lo ensayó desde la salida. Su superioridad fue notable a pesar de que había competido un día antes en circunstancias similares. “Otra vez el barro ha hecho que la carrera fuese muy dura, aunque mis sensaciones han vuelto a ser muy buenas y creo que he andado a muy buen nivel”, expuso un Aitor Hernández que “tenía ganas de un fin de semana como este, no tanto por los resultados como por los recorridos en los que hemos competido: dos escenarios de auténtico ciclocrós, con mucho barro y dureza”.
En su escenario ideal, el vizcaíno enlazó su sexta victoria del curso, un resultado que le alimenta el ánimo. “Sumar dos victorias más siempre es bonito, porque cada triunfo es importante, así que ahora toca pensar en las carreras que tenemos por delante para seguir buscando mejorar el ritmo y mantener los buenos resultados”, analizó.
Clasificación élite
1. Aitor Hernández (Specialized) 1h04:49
2. Iñigo Gómez (Caravanas Erandio) a1:30
3. Gorka Izagirre (Movistar) a 2:45
4. Asier Arregui (Bizikleta.com) a 2:49
5. Xabier Murias (Balmabizi) a 2:49