Brose Baskets83 - Valencia Basket82

BROSE BASKETS Hickman (26), Hackett (9), Taylor (10), Wright (2), Radosevic (2) -cinco titular- Zisis (6), Nikolic (-), Staiger (-), Mitrovic (6), Lo (9) y Rubit (13).

VALENCIA BASKET Vives (3), Green (17), San Emeterio (12), Doornekamp (8), Pleiss (7) -cinco titular- Thomas (12), Puerto (-), Van Rossom (12), Rudez (3) y Sastre (8).

Parciales 20-23; 21-24; 11-19; 31-16.

Árbitros Radovic, Majkic y Obrknezevic.

Pabellón Brose Arena.

Bamberg - El Valencia Basket sumó su quinta derrota consecutiva ayer en la pista del Brose Bamberg alemán en un encuentro en el que ganaba por dieciséis puntos al inicio del último cuarto pero en el que con un cúmulo de pésimas decisiones acabó por dar esperanza a los locales que las hicieron realidad.

El equipo alemán dominó el inicio del encuentro gracias a la agresividad de su tripleta exterior y, sobre todo, a su acierto desde la línea de 6’75 en el que tuvo tanto que ver su puntería, especialmente la de Hickman, como la falta de agresividad defensiva del Valencia.

Pero el conjunto español empezó a crecer. Lo hizo igualmente sobre la base de su buen porcentaje desde la línea de tres puntos. Primero fueron San Emeterio y Doornekamp pero poco a poco más jugadores se fueron sumando y el equipo valenciano le dio la vuelta al marcador (16-18, m.8).

Pese a que el tercer cuarto arrancó con un tiro libre para el Bamberg por una técnica a Thomas al acabar el segundo cuarto, el Valencia siguió golpeando al conjunto alemán desde la línea de tres puntos, primero Doornekamp y luego Vives, para volver a situar su renta por encima de los diez puntos (44-55, m.25). Sólo una cosa cambió en el arranque del último cuarto y fue que Hickman, casi inédito en el tercero, volvió a anotar pero al conjunto alemán le valió de poco porque entre Van Rossom y Pleiss volvieron a alimentar el casillero valenciano (62-77, m.35).

La marcha del pívot alemán al banquillo dejó huérfano al Valencia y el Brose aprovechó para reducir su desventaja de la mano de un incisivo Maodo Lo. Cuando Vidorreta lo devolvió a la cancha los locales ya estaban crecidos, aún así el equipo español ganaba por ocho a falta de un minuto y medio.

Pero el Valencia encadenó una mala decisión tras otra en los dos lados de la pista, hasta que el Bamberg se encontró a sólo dos puntos por debajo y con el balón a falta de catorce segundos. Decidieron los visitantes defender pero hicieron falta de tres tiros a Hickman a falta de dos segundos, el estadounidense no falló y sí que lo hizo San Emeterio en la última acción. - Efe