TURÍN - El Barcelona se enfrentará hoy a la Juventus en el Allianz Stadium, un campo en el que los italianos no pierden en Europa desde 2013. Al conjunto blaugrana le vale un empate para acabar como primero del grupo D de la Liga de Campeones y, a falta de una jornada, alcanzar los octavos de final.

Este último objetivo lo tuvo a su alcance en el partido contra el Olympiacos en Atenas, pero el empate a cero goles le impidió asegurarse el pase. A pesar de liderar el grupo D, y a falta de dos jornadas, el Barça lo tiene todo a su favor pero aún no tiene nada seguro. Cerrará la liguilla en el Camp Nou el 5 de diciembre contra el Sporting de Portugal en un choque que podría ser irrelevante, o bien en el que se lo tenga que jugar todo a una carta.

El Barça regresa al estadio turinés, donde el curso pasado vivió uno de los peores momentos de la temporada, al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou el segundo choque acabó con un 0-0 que significó la eliminación del equipo español.

En el primer partido de la fase de grupos actual, el Barcelona devolvió aquel 3-0 a la Juventus, y con este resultado el equipo de Ernesto Valverde se situó líder en la liguilla desde el primer partido, ubicación que no ha abandonado. Lionel Messi volvió al rescate de su equipo y en una nueva buena actuación, el argentino marcó dos tantos.

Piqué, que este fin de semana vio una amarilla que le impedirá jugar en Valencia, regresa a la alineación de la Liga de Campeones después de perderse el último partido, contra el Olympiacos, precisamente por una sanción, tras la expulsión en la tercera jornada. El portugués Nélson Semedo está apercibido de sanción si ve una amarilla.

VALVERDE, CANSADO DEL VÍDEO El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, comentó este martes que está “cansado” de analizar el vídeo de la derrota del equipo blaugrana en Turín frente a la Juventus, el rival de este miércoles, el año pasado en los cuartos de final de la ‘Champions’, y aseguró que están “preparados” para el reto de lograr la clasificación. “He visto ese vídeo, no sólo ahora sino cuando firmé con el Barça o jugamos contra ellos en Nueva York o en Barcelona, estoy cansado de verlo. Lo tenemos en cuenta, ellos aquí son un equipo fuerte con una entrada muy fuerte al partido y tenemos que estar preparados”, manifestó en rueda de prensa.

Por su parte, el centrocampista Ivan Rakitic se mostró ante la prensa en la previa del partido contra la Juventus confiado en que su compañero Lionel Messi seguirá vinculado al conjunto azulgrana durante las próximas temporadas. “Messi tiene el cariño de la afición, de la directiva y del vestuario. Es parte del escudo y confío en que va a estar aquí para siempre”, ha declarado en la previa del partido de Liga de Campeones contra el Juventus.

Aunque el club todavía no ha escenificado en un acto protocolario la renovación de Messi, Rakitic se mostró optimista sobre la continuidad del internacional argentino. “Por lo que me han dicho, todo va bien. Confío en el ‘presi’ (Josep Maria Bartomeu) y confío en Leo, en que él quiere estar con nosotros”, indicó. - Efe