Vitoria - En la decimoquinta jornada liguera en el Grupo II de Segunda División B, el Club Deportivo Vitoria buscará esa victoria que le permita salir de la zona de descenso en la que, contra su voluntad, parece haberse ganado una plaza fija en las últimas semanas. Esos tres puntos que le saquen de los puestos pintados en rojo los perseguirá, además, en el campo de uno de los que ya se pueden considerar como rivales directos en la pelea por la permanencia. Y es que si el conjunto alavés es el primero de los condenados a caer a Tercera División con la decimoséptima plaza que en estos momentos ocupa, el Amorebieta es quien marca la línea de la salvación matemática en estos momentos, ya que entre estos dos clubes se encuentra un Osasuna B que está en el puesto que obliga a jugar un play off de permanencia en eliminatoria directa contra el quinto peor clasificado de uno de los otros tres lotes que componen la categoría de bronce del fútbol estatal.

El Vitoria visita esta tarde el campo de Urritxe (17.00 horas) con la intención de enjugar la diferencia de un solo punto que en la clasificación tiene de ventaja el conjunto vizcaíno. Una tarea ciertamente complicada, ya que las tres victorias que esta temporada ha conseguido el Amorebieta las ha logrado como local y viene de una serie de tres triunfos en sus últimos cuatro compromisos como anfitrión. No en vano, el equipo de la comarca del Duranguesado ha experimentado una notable mejoría en las últimas semanas de competición, ya que tras cosechar un solo puntos en las primeras seis jornadas ahora lleva una serie de trece en sus últimas ocho comparecencias.

El Vitoria, por su parte, tiene que demostrar en Urritxe que es algo más que un equipo competitivo. El equipo de Igor Gordobil se caracteriza por protagonizar duelos muy cerrados, pero alcanzar la victoria le está costando demasiado. Solo ha conseguido dos triunfos en lo que va de campaña, pero al menos ha hecho cierta labor de hormiga sumando hasta siete empates, lo que le ha permitido no marchar mucho más descolgado en la clasificación a estas alturas.

El filial del Eibar tratará de repetir esa tendencia de protagonizar encuentros muy igualados para, como poco, empatar en su visita a Amorebieta. Y es que una derrota en la visita a Urritxe supondría ver crecer de manera ya muy significativa la desventaja con respecto a la zona tranquila, ya se quedaría a más de un partido de la salvación. - DNA