vitoria - Más de 2.200 gimnastas de todo el mundo participarán en la Gala Internacional Euskalgym que se celebrará en el Buesa Arena el próximo fin de semana. Durante la presentación del evento que se llevó a cabo ayer en la capital vasca, se informó de que en las dos jornadas en la que las deportistas tomarán parte se celebrará el Torneo Euskalgym con más de 300 equipos de 145 clubes de España.
Además estarán en el tapiz tres de las gimnastas más importantes de 2017, como la campeona del mundo Dina Averina (Rusia); la ganadora de la Copa del Mundo Neviana Vladinova (Bulgaria); y Katsyarina Halkina (Bielorrusía), líder de las World Cup Series, circuito de cinco grandes premios internacionales. El Buesa Arena presentará una gran entrada ya que, a falta de cuatro días se han vendido ya más de 7.000 localidades.
Entre las gimnastas de primera línea presentes en la cita alavesa también destacan las rusas Aleksandra Soldatova, número tres del ranking mundial, y Ekaterina Selezneva; las ucranianas Viktoria Mazur y Olena Dyachenko; la búlgara Katrin Taseva; la italiana Alexandra Agiurgiuculese; la estadounidense Laura Zeng; la georgiana Salome Pazhava; la griega Eleni Kelaiditi; y la española Polina Berezina.
Desde la Federación Vasca, entidad organizadora del evento, se señaló durante la presentación que esta gala “permite a las gimnastas vascas cumplir el sueño de compartir escenario con la élite mundial”.
espectáculo en pareja Por otro lado, ha generado una gran expectación previa el show que han preparado la vitoriana Almudena Cid y Anna Bessonova, que realizarán un número en pareja, así como la presencia estelar de Melitina Staniouta, la exolímpica con discapacidad física Nicoletta Tinti y las exhibiciones de gimnasia acrobática del espectacular trío Flic Flac.
En la puesta de largo del certamen participaron la concejala de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria, Estibaliz Canto; la diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna; la directora del Gabinete del Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Almudena Otaola, y el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor. - Efe