Vitoria - Los dos equipos vitorianos que compiten en la Segunda División de fútbol femenino vivieron un domingo duro, con sendas derrotas que se suman a las sufridas el fin de semana anterior. Ni Deportivo Alavés Gloriosas ni Aurrera de Vitoria fueron capaces de aprovechar su condición de locales y los puntos volaron de Ibaia y Olaranbe, respectivamente. Unos tropiezos que mantienen a albiazules y rojillas en la zona media-baja de la clasificación, aunque fuera de los puestos de descenso dentro del Grupo II.

El Deportivo Alavés Gloriosas buscaba la fuerza de Ibaia para imponerse al Oiartzun y sumar aún más tranquilidad en la reacción que las albiazules venían protagonizando, pero los puntos se acabaron escapando de la ciudad deportiva vitoriana en un duelo muy cerrado que acabaron desequilibrando las guipuzcoanas en el tramo final tras las tablas firmadas al descanso con gol de Maia para las locales. Con dos puntos de renta con respecto a la zona roja, las chicas del Álvaro del Blanco tendrán que visitar la semana que viene el campo del Pradejón, precisamente el equipo que marca la línea roja en estos momentos.

Por su parte, el Aurrera buscaba meterse de lleno en la zona tranquila ante un rival que solo le aventajaba en dos puntos como Osasuna, pero el equipo navarro pasó como un huracán por Olaranbe y arrasó a las rojillas con un contundente resultado final de 1-6. Casi nada pudieron hacer las vitorianas ante las chicas de Osasuna, que en la primera parte ya había dejado el encuentro visto para sentencia con cuatro goles en su casillero por solo uno local, ventaja que incrementaron en la segunda parte con todavía dos tantos más. El Aurrera se queda con diez puntos en la clasificación, cuatro por encima del descenso, y la semana que viene tiene que visitar el campo del Zarautz, que se encuentra en la zona roja. - DNA